Una teoría de Vengadores: Endgame asegura que las gemas del infinito crearán mutantes

Universos que crean otros universos, de Marvel, claro.

Gemas del Infinito en el Guantelete de Thanos

Parece ser que Vengadores: Endgame no será una película más de la franquicia, sino que podría conectarnos a una realidad muy diferente dentro del Universo Marvel, o eso apuntan algunos privilegiados que ya han visto la película gracias a los pases privados. Por si esto fuera poco, los que han visto el largometraje aseguran que la escena final post-créditos será de traca y que nos dejará completamente boquiabiertos. Y claro, con tanto hype y tanta locura pre-estreno, ya existen algunas teorías que vaticinan que la destrucción de las Piedras del Infinito crearán el gen mutante.

¿Esto qué supone? Pues primordialmente, supone la creación o el nacimiento de los X-Men en este «nuevo Marvel» que estará regentado por Disney, después de que el acuerdo entre este estudio y Fox se termine, y devolviendo a los X-Men y a los 4 Fantásticos a las arcas del ratón más famoso del mundo. Y si atendemos a la teoría introducida por u/ahumanmadethis, pese a que sufre una cierta carencia de argumentos que la apoyen, podemos coincidir en que tiene un cierto sentido.

Atención SPOILERS

Esta creación del gen mutante comenzaría en los sucesos acaecidos durante Capitana Marvel, donde Carol Denvers interactúa con el Teseracto, lo que le otorga una serie de poderes extraordinarios. Esto podría compararse a lo que ocurrirá con la presumible obtención de las Gemas del Infinito por parte de los Vengadores, una vez consigan arrebatárselas a Thanos. Así, una vez en su poder, estos pasarían a destruirlas, generando varias ondas expansivas a través del universo que terminarían por unirse formando el gen mutante.

Sin duda, esta es una teoría muy interesante y resolutiva, aunque habrá que esperar a su adelantado estreno en España para ver si este tipo de conjeturas tiene suficiente consistencia como para sostenerse por sí misma. Sería una gran forma de introducir a los mutantes en el Universo Cinematográfico de Marvel que dirige Disney, pero nada es seguro hasta que pueda verse la película al completo.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar