Una teoría de Vengadores: Endgame plantea errores en la visión de Dr. Strange

El mago más poderoso del Universo cinematográfico Marvel podría equivocarse en su predicción.

Dr. Strange con los Vengadores

Desde el estreno de Infinity War, todas las miradas de los fan del Universo cinematográfico Marvel están fijas en la próxima entrega de los Vengadores, Vengadores: Endgame. El esperado largometraje llegará a todos los cines el próximo 3 de mayo, tiempo suficiente para que la red se colapse de todo tipo de teorías, elaboradas por fans, para intentar decodificar el futuro de la saga.

En este caso ha sido la web Comicbook la encargada de replantear una de las cuestiones más importantes que darán forma a la secuela de Infinity War: la visión de Dr. Strange.

Uno de los momentos más memorables de la cuarta entrega de los Vengadores es cuando Doctor Strange utiliza la Piedra del Tiempo para visualizar más de 14 millones de posibles futuros en los que los superhéroes luchaban contra Thanos. Por suerte o por desgracia, tan solo en uno de estos hipotéticos futuros salían victoriosos los Vengadores.

El problema llega cuando, según la propia película de Doctor Strange, no es posible visualizar el futuro más allá de la muerte. Como vimos en la escena donde Strange se despide de su maestra, ella era incapaz de ver lo que ocurría después de ese momento. Utilizando esta misma lógica, podríamos pensar que había muchas posibilidades de vencer a Thanos, solo que Strange no logró verlas debido a que implicaban su propia muerte. Algo que también nos plantea que no lograse ver lo que ocurrirá en Endgame, si los guionistas tuvieron esto en cuenta.

Todavía quedan unos meses hasta el estreno de Vengadores: Endgame, pero ya disponemos del primer tráiler oficial.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar