Una teoría de Vengadores: Endgame sugiere que el viejo Capitán América era Stan Lee

¿Y si era Steve quien siempre se burlaba de todo en las películas del UCM?

Stan lee Vengadores

Vengadores: Endgame no solo ha marcado un antes y un después en todo el UCM, también ha sido la despedida final de Marvel Studios a uno de sus rostros más importantes, Stan Lee. El célebre guionista de Marvel falleció el pasado 2018, dejando todo un enorme legado de superhéroes y grandes nombres que nos llevan a la gran pantalla cada pocos meses para disfrutar de sus historias. Su presencia en los filmes ha sido constante a través de numerosos cameos, pero hay una teoría que los lleva a un nuevo nivel, y es que él podría ser el Capitán América en las películas.

Todos los cameos de Stan Lee han estado conectados de alguna forma o de otra, pero, según la teoría del usuario MemTheDurgen en Reddit, tendrían un sentido más especial. Su auténtica identidad en todo el Universo Cinematográfico de Marvel sería la de Steve Rogers, justo cuando este decide viajar atrás en el tiempo para rehacer su vida hasta envejecer y ceder el testigo a uno de sus mayores amigos para ser el nuevo Capitán América.

Stan Lee

Lo cierto es que hay muchos detalles que dan bastante sentido a la idea de este usuario seguidor de todas las películas de Marvel. Según él, Marvel habría decidido a mitad de camino rendir este pequeño gran homenaje a Lee dándole un papel de peso, aunque es algo que no tendría demasiado sentido si seguimos la explicación del espacio-tiempo dada en Vengadores: Endgame cuando se habla del uso de las Gemas del Infinito y los viajes en el tiempo.

La única pega de esta teoría es que señala que finalmente no se vio a Lee sentado en ese banco para ceder el escudo porque habría fallecido antes de poder grabar la escena y el estudio no habría querrido «empañar» su imagen con una recreación CGI. Creencia errónea, ya que la sesión de rodaje inicial terminó antes de su muerte, lo que habría sido más que suficiente para poder grabar la escena a pesar de los «reshoots» posteriores.

¿Por qué tiene sentido la teoría de Stan Lee como el Capitán América?

Hay que pensar en los cameos realizados por Stan Lee para ver cómo todo encaja bastante más de lo que aparenta. Por ejemplo, en la primera película del Capitán América, cuando este ve al propio Rogers en el pasado y dice que pensaba que sería más alto, podría ser tan solo el reflejo de una memoria que ha ido perdiendo fuerza con el paso de los años. Más adelante, en la Era de Ultron, aparece vestido como un veterano de la II Guerra Mundial, algo que encaja por completo con el perfil de Rogers.

Hay más indicios con bastante sentido, con la broma de decir «Tony Stank» al propio Stark como fruto de la confianza y ese continuo tira y afloja que ambos tuvieron durante tantos años. Del mismo modo, en Infinity War se puede ver cómo ni siquiera se inmuta al ver las naves de Thanos. Es lógico, dado que el Capitán ya estaba más que acostumbrada a verlas.

Muchas piezas que encajan sueltas, pero que pueden no hacer un buen puzle al completo. ¿Qué opinas tú de esta teoría, la ves plausible o no de cara a todo el UCM?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar