El color en Vengadores: Infinity War revela por qué Thanos mintió a Gamora

El lenguaje cinematográfico prueba los verdaderos sentimientos de Thanos hacia Gamora.

Gamora y Thanos

Con el estreno inminente de Vengadores: Endgame, numerosas teorías resurgen para intentar dar una explicación a uno de los momentos más importantes y emotivos de Vengadores: Infinity War: la escena donde Thanos sacrifica a Gamora para obtener una de las gemas del infinito. Mucho se ha especulado sobre si realmente el poderoso villano de Marvel era capaz de amar a su hija adoptiva o no, ahora un fan ha elaborado una coherente teoría basada en el lenguaje cinematográfico.

Ha sido mediante su cuenta personal de Twitter, donde el usuario Katiecorn ha publicado un hilo mostrando imágenes que apoyan su teoría del color en Vengadores: Infinity War. Según él, el color naranja representa la gema del alma y el amor de Gamora. Por ello, cada vez que vemos una imagen donde se muestra este sentimiento en ella, el color predominante es el naranja, por ejemplo en la escena donde besa a Peter Quill en Sapiencial.

«Peter y Gamora, quienes han pasado por un INCREÍBLE crecimiento personal en las últimas dos películas de Guardianes de la Galaxia, nunca han sido capaces de ser emocionalmente vulnerables antes de este punto», afirma el teórico. «Pero ahora, cuando dicen:» Te amo «, ambos están inundados de naranja».

Además, la teoría sostiene que el color morado está asociado al miedo, color que también vemos presente en Thanos. Una escena clave que apoya este argumento es cuando Gamora y el temido titán llegan a Vormir, donde podemos ver que un sol naranja es eclipsado por una luna morada, algo que para el autor de esta teoría es completamente intencionado.

Guau, Thanos le agradece literalmente bloquear el sol mientras dice eso. Realmente ayuda a subrayar cuánto quiere contaminar cada cosa buena y amorosa en la vida de Gamora.

En el momento en que vemos como Thanos descubre que tendrá que sacrificar a Gamora para obtener el poder de la gema, podemos apreciar como el color naranja está completamente ausente en esa escena, algo que resulta cuanto menos fascinante.

Todavía hay que esperar un poco hasta el 26 de abril, día marcado en el calendario para todos los fans de Los Vengadores, pues su nueva entrega, Vengadores: Endgame, estará disponible en los cines desde ese mismo día.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar