Terminator Génesis arrasa en la taquilla china

El estreno de Terminator Génesis en Estados Unidos, el peor en los 30 años de la saga, auguraba un futuro cinematográfico sin el cyborg protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Con un presupuesto de 155 millones de dólares, las previsiones de las productoras Paramount y Skydance pasan por obtener 55 millones en el estreno, sin embargo, según publica Variety, sólo alcanzó 28,7 millones el día del estreno y un total de 44,1 millones durante los primeros 5 días de proyección.

Muy distintas han sido las cifras de recaudación obtenidas por la cinta más allá de sus fronteras. Especialmente en China donde ya en su preestreno recaudó 22 millones de dólares y el día del estreno ascendió a 27 millones. La recaudación a nivel mundial de la película es de 335 millones de dólares, proviniendo aproximadamente el 75% del mercado internacional.

El empujón del mercado internacional sitúa los números de la cinta a un nivel en el que se hace posible pensar en una futura nueva entrega de la saga. Un caso parecido al de Terminator Génesis fue el de Pacific Rim, cuya secuela ya se está preparando gracias a la gran aceptación que tuvo la película en el mercado internacional.

¿Crees que después de Terminator Génesis tendremos otra secuela de la saga?

Publicaciones relacionadas

Cerrar