Terminator Génesis paraliza sus secuelas

Paralizadas las secuelas de Terminator: Génesis

Cuando se estrenó Terminator Génesis, Skydance Productions dejó claro que estaba interesada en crear un universo de Terminator, a la manera del Universo Cinematográfico Marvel, para el cual ya había planeado dos secuelas y una serie de televisión. Sin embargo, este futuro se encuentra en riesgo por el balance negativo de Génesis.

Si bien la película ha sido un gran blockbuster y no ha tenido una mala actuación en taquilla, no ha conseguido beneficios, o incluso recuperar su gran presupuesto de 150 millones de dólares, además del dinero invertido en marketing. Por ejemplo, en China, donde Terminator: Génesis recaudó 112 millones de dólares, el 75% se queda en el país en concepto de tasas e impuestos, de manera que el estudio sólo habría recibido 28 millones.

Este análisis económico ha causado que cualquier proyecto relacionado con la franquicia Terminator se paralice indefinidamente, en un futuro poco halagüeño, pues en 2019 los derechos vuelven a ser propiedad de James Cameron, el cual es de dudar que ponga esfuerzo en una secuela de Terminator cuando tiene cuerpo y alma en las nuevas entregas de Avatar.

Publicaciones relacionadas

Cerrar