Terminator Genisys causa polémica entre Japón y Corea

No es una nueva noticia el hecho de que Corea del Sur y Japón no poseen la mejor de las relaciones entre países, pero sí que resulta sorprendente las pequeñas cosas que se echan a la cara en la actualidad, y que tiene como último centro de atención el estreno de una de las películas más esperadas del año: Terminator Genisys.

La polémica se ha desatado a causa de varios medios de televisión surcoreanos, que tal y como cuenta el portal Kotaku, han denunciado el hecho de que la versión japonesa del poster de la mencionada película no promociona al actor coreano Byung-hun Lee, que da vida al terminator cyborg T-1000, el cual se ha dejado ver ya en varios tráilers. En efecto, y como podéis ver en la primera imagen que os dejamos al final del texto, el poster japonés presenta a buena parte del reparto de Terminator Genisys, pero no hay ni rastro de Lee. Aunque esto pueda parecer algo un poco tonto, ambos países tienen un interesante historial omitiendo a los actores del país contrario en la publicidad de películas americanas cuando estos aparecen en ellas, que es básicamente la única razón por la que se ha dado tanto bombo al asunto.

Y decimos que esa es, básicamente, la única razón, porque si le echáis un vistazo a la segunda imagen que os dejamos veréis la versión coreana del poster de Terminator Genisys, homóloga de la japonesa dentro de la serie de posters publicitada, dónde, como podéis notar, tampoco aparece Byung-hun Lee. 

Alejándonos de problemas políticos para ir a materias más amables, ¿sabías que la trilogía original de Terminator va a volver a los cines? ¿Qué te parece toda esta polémica?

Publicaciones relacionadas

Cerrar