The Batman, protagonizado por Robert Pattinson, retrasa su estreno en cines

Warner Bros. ha movido su calendario de estrenos.

the batman

Warner Bros. ha comenzado a mover su calendario de estrenos en cines por completo, tal y como hizo Disney hace unos días. Ahora, el portal Variety, ha revelado como una de las principales afectadas es The Batman, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, que elimina el 25 de junio de 2021 de su calendario, y ahora se estrenará el 1 de octubre de 2021.

La producción de películas se ha visto totalmente paralizada por la crisis del Coronavirus. En el caso de The Batman, la cinta llevaba rodado un cuarto de metraje, del que ya pudimos ver numerosas imágenes filtradas. A este problema se suma el cierre de cines en casi todo el mundo, que ha provocado reorganizar los estrenos a corto y medio plazo a nuevas fechas, provocando un efecto dominó para no solapar numerosas cintas en las salas.

Nuevas fechas de estreno para las películas de DC

En lo que respecta al resto de películas de DC, Shazam 2 se ha retrasado ocho meses, del 1 de abril de 2022 al 4 de noviembre de 2022 y The Flash se ha retrasado un mes, del 2 de junio de 2022 al 1 de julio de 2022, por lo que ahora se estrenará antes que la secuela de Shazam. Cabe recordar que Wonder Woman 1984 ya retrasó su estreno y ahora se estrenará a finales de este verano, si la crisis sanitaria lo permite.

Entre el resto de retrasos por parte de Waner Bros destaca el de The Many Saints of Newark, precuela de Los Soprano, que pasa del 25 de septiembre de 2020 al 12 de marzo de 2021. El biopic de Elvis Presly dirigido Baz Luhrmann y encabezado por Austin Butler junto a Tom Hanks se estrenará el 5 de noviembre de 2021, mientras que King Richard, un drama deportivo protagonizado por Will Smith como padre de las leyendas del tenis Venus y Serena Williams, se retrasa todo un año, del 25 de noviembre de 2020 al 19 de noviembre de 2021.

Para finalizar, una cinta sin título de Fred Hampton ha desaparecido del mapa de estrenos, algo que también sucede con In the Heights, una adaptación del exitoso musical de Lin-Manuel Miranda previsto para este verano, así como la aventura animada Scoob y el thriller de James Wan Malignant.

Ruben Lopez

Custodio de la luz y amante de los videojuegos en general. Seriéfilo unos días y cinéfilo otros. Apasionado por los libros de Stephen King y colchonero desde bien pequeño.
Cerrar