The Hateful Eight: Quentin Tarantino se defiende de las críticas raciales

A Quentin Tarantino le están lloviendo críticas por ser un escritor y director “blanco” que se atreve a incluir la palabra N (nigga, en inglés) en sus películas. Durante una entrevista realizara por el autor Bret Easton Ellis para The New York Times Magazine, Tarantino dijo: “si has hecho dinero siendo un crítico dentro de la cultura negra en los últimos 20 años, tienes que tratar conmigo”.

El director de The Hateful Eight señaló, a su vez, que no le importó cuando se dio de bruces con los críticos negros por Django Desencadenado (2012), pero que en su opinión, le molestaron.

"Si a la gente no le gustan mis películas, que no les gusten, y si no las entienden, tampoco importa”, continuó diciendo Tarantino. “El mal sabor de boca se me quedó por otro motivo: ha pasado mucho tiempo desde que el tema del color de la piel de un escritor se mencionó tanto como el mío. Se supone que el color de la piel de un escritor no debe influir en las propias palabras”.

Tarantino podría estar ya nominado al Oscar al mejor guión original por The Hateful Eight, protagonizada por Jamie Foxx. La cinta está ambientada en la Guerra Civil estadounidense, acontecimiento histórico que el cineasta aprovecha para vincular con la más estricta actualidad y tratar temas como la supremacía de los blancos en el país. Debido a esto, el director señaló que las críticas “le golpearon en los dientes”.

“En muchos de los comentarios, mis motivos se interpretaron de la forma más negativa”, afirmaba. “Es como si yo de repente fuera un supervillano por hablar de estos temas”. El crítico de cine Spike Lee, afirmó en su cuenta de Twitter que no volvería a ver la película. Sin embargo, Tarantino señaló que ahora es el mejor momento para “apretar los botones”. The Hateful Eight, que llegará a los cines en dos formatos distintos, se estrenará el 25 de diciembre.