Thor: Ragnarok: 20 easter eggs que te has perdido

En una película tan llena de referencias como Thor: Ragnarok, es fácil no reparar en todos los easter eggs que contiene. Y no son pocos. Para un seguidor de los cómics Marvel, la película de Taika Waititi puede que no tenga la majestuosidad ni el porte de los números de Walt Simonson, considerada la mejor etapa de Thor, pero desde luego también es un festín de detalles de los que hacen señalar la pantalla con asombro.

Como decimos, la cosa no va de dos o de tres guiños, no. Marvel Studios hace las cosas a conciencia, y en su producción hay escondidos, como poco estos veinte huevos de pascua que te vamos a detallar aquí debajo. Y diremos más, aún hay una veintena adicional que se pueden sacar, pero mejor no paladearlo todo de una sola vez.

De momento vayamos con los 20 primeros easter eggs de Thor: Ragnarok en los que puede que no hayas reparado si no dominas demasiado el entorno de los cómics del Dios del Trueno, y que nos trae Screen Rant. Atención: 

Surtur y la Llama Eterna no funcionan igual en los cómics. En lugar de su corona es su espada la clave para desatar su poder.

El director hace su primer cameo dando movimiento a Surtur para que luego Clancy Brown le ponga voz.

La mancuerna que usa Skurge es una que Waititi compró mientras rodaba Green Lantern, donde hace del mejor amigo de Hal Jordan. 

Dos hermanos Hemsworth aparecen en la película al mismo tiempo, y es que en la recreación teatral que se representa en Asgard, Luke Hemsworth hace el papel de Thor. 

Hablando de la recreación teatral, Matt Damon es quien hace el papel de Loki. La pregunta es… ¿es el propio Matt Damon en el papel de Matt Damon o haciendo de un tipo que se parece a Matt Damon?

Y para cerrar el trío protagonista de la obra, Sam Neill (Parque Jurásico, Horizonte Final) es quien da vida a Odín.

El órgado de lanzar el Mjolnir y poner a Loki en su trayectoria de regreso ya lo llevó a cabo en los comics, durante la legendaria etapa de Walt Simonson.

El nombre del hogar para la tercera edad Shady Acres es una broma recurrente en Hollywood. Apareció en Ace Ventura como una instalación de cuidados especiales.

Otra treta sacada de los cómics fue cambiar la forma del Mjolnir para transformarlo en un paraguas. Cuando Thor compartía el cuerpo de Donald Blake, el martillo se transformaba en el bastón del tullido doctor.

La primera de demanda de Hela a sus hermanos es que se arrodillen ante ella. Así paga a Loki con la misma moneda, pues pidió lo mismo en Alemania antes de enfrentarse al Capitán América en Los Vengadores.

La muerte de Frigga no es expresada con palabras con los personajes, pero sí lo hace la banda sonora en ese momento emotivo.

¿Recuerdas que el Guantelete del Infinito ya completo aparecía en la primera entrega de Thor? En Thor: Ragnarok repite, y se deja claro por Hela que es una reproducción.

La historia de Fenris en los cómccs es algo más complicada que en la película, y es que el lobo es nada menos que… su hermano.  Y para rizar el rizo, ambos son hijos de Loki.

Skurge el Verdugo es uno de los enemigos clásicos de Thor, al que se enfrentaba junto a La Encantadora, su otra gran enemiga de sus tiempos primerizos. No obstante, y como en el film, Skurge no es estrictamente malvado. 

La nave de la Valkyria reproduce los colores de la bandera de la nación maorí de Nueva Zelanda en representación de su población indígena. 

El animal en cuyo cadáver la Valkyria hunde su mano tras caer completamente borracha de su nave podría ser una de las famosas «chochas de agua» con las que Thor se compara a sí mismo y a Loki en Los Vengadores.

Después de su inclusión fallida, el alien Bill Rayo Beta, otro de los Thors de Marvel, finalmente tiene su cameo… en forma de estatua. Su cabeza decora la columna de la torre del Gran Maestro.

Marvel también tiene su versión de Ares, el dios griego de la guerra. Precisamente otra de las caras representadas en la torre sería la suya. 

Y otro cameo arquitectónico en esta fachada es el de la Bi-Bestia, un enorme y grotesco enemigo de Hulk con dos cabezas, una sobre otra.

El Gran Maestro es todo un fan de Willy Wonka y la fábrica de chocolate, a juzgar por las similitudes que guarda en su estilo de vida con el excéntrico chocolatero. De hecho, su tema musical introductorio está sacado de su banda sonora.
 

 

Cerrar