Thor: Ragnarok: Análisis del Blu-ray

Thor: Ragnarok: Análisis del Blu-ray

Hemos analizado la edición doméstica en Blu-ray de Thor: Ragnarok, la tercera entrega en solitario del dios asgardiano de Marvel Studios, que cambia drásticamente de rumbo respecto a las dos anteriores entregas, apostando fuertemente por la comedia.

La película Thor: Ragnarok ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D y Blu-ray Steelbook; así como también en formato digital. La película está distribuida en España por Walt Disney Pictures Spain.

La nueva película de Marvel Studios, Thor: Ragnarok, expande el universo cósmico de Marvel y tiene al dios asgardiano como protagonista absoluto por tercera vez, estando dirigida en esta ocasión por Taika Waititi (Hunt for the Wilderpeople: A la Caza de los Ñumanos). A su vez, está protagonizada por Chris Hemsworth (En el Corazón del Mar), Tom Hiddleston (Kong: La Isla Calavera), Cate Blanchett (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), Anthony Hopkins (Transformers: El Último Caballero), Mark Ruffalo (Vengadores: La Era de Ultrón), Tessa Thompson (Creed: La Leyenda de Rocky), Benedict Cumberbatch (Doctor Strange), Idris Elba (La Torre Oscura), Jeff Goldblum (Independence Day: Contraataque), Sam Neill (Peaky Blinders), Ray Stevenson (La Serie Divergente: Insurgente), Tadanobu Asano (Silencio), Taika Waititi (Lo Que Hacemos En las Sombras), Karl Urban (Peter y el Dragón), Rob Mayes (John Muere al Final), Rachel House (Vaiana), Luke Hemsworth (Westworld), Charlotte Nicdao (Kuu Kuu Harajuku), Matt Damon (La Gran Muralla), Zachary Levi (Shazam!) y Stan Lee (Spider-Man: Homecoming), entre otros.

Thor (Chris Hemsworth), preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo, se deberá enfrentar a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y conseguir detener el Ragnarok, porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización asgardiana; y, de paso, derrotar a la todopoderosa e implacable Hela (Cate Blanchett). Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a nada menos que al Increíble Hulk (Mark Ruffalo).

Ya la hemos visto, y puedes leer nuestra crítica, sin spoilers.

Thor: Ragnarok se muestra en su versión en Blu-ray con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta sorprendente y divertida aventura cósmica de Marvel.

El análisis del Blu-ray de Thor: Ragnarok está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene. 

Tráiler de cine:

Trailer Black Panther (2 minutos):

Dirigida por Ryan Coogler (Creed: La Leyenda de Rocky) y protagonizada por Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War), Lupita Nyong'o (El Libro de la Selva) y Michael B. Jordan (Cuatro Fantásticos). Ya la hemos visto y puede leer nuestra crítica.

Tráiler del videojuego Lego Marvel Super Heroes 2 (1 minuto).

– Reportajes:

— Conociendo a tu Thor interno (7 minutos):

El productor ejecutivo Brad Winderbaum explica que el primer personaje de Marvel que Kevin Feige quería llevar a la pantalla después de Iron Man era Thor, porque es un gran contrapeso a los otros héroes. Por su parte, el director Taika Waititi, que también da vida a Korg, comenta que Marvel le llamó porque buscaban hacer algo nuevo con Thor, querían más aventura y más humor.

El actor Chris Hemsworth comenta que buscaban un cambio en Thor, que la Tierra le hubiera influido, que no fuera tan rígido hablando, sino más contemporáneo, por lo que contrataron al entrenador de dialecto Andrew Jack, para pulir esta tarea. Así pues, potenciaron la faceta cómica de Chris Hemsworth, algo que ya pudimos ver en el reboot de Cazafantasmas, donde todo el reparto destaca lo divertido que es y cómo no le ha afectado la fama.

Mujeres imparables: Hela y Valkiria (6 minutos):

El director Taika Waititi asegura que ésta no es la película de Thor que la gente esperaba, y no es el dios asgardiano al que la gente está acostumbrado; añadiendo que en esta cinta hay personajes femeninos fuertes, los cuales están interpretados por Cate Blanchett como Hela y por Tessa Thompson como Valkiria.

A su vez, Kevin Feige indica que han introducido a uno de los villanos más icónicos de la historia de Marvel, Hela; siendo la primera villana que hay en el universo cinematográfico compartido de Marvel, señala Taika Waititi. A esto, añaden que Hela es poderosa y carismática, donde da tanto miedo, es tan mortal y tan encantadora como cualquier otro villano de Marvel, expone Kevin Feige. Pero para llevarla a la pantalla necesitaban a una actriz increíble, por lo que Cate Blanchett fue su primera opción, la cual dice que se ha divertido mucho rodando Thor: Ragnarok.

Junto a esto, también creyeron importante introducir a las Valkirias, porque era una presencia fuerte y nueva en el universo Marvel, una nueva heroína femenina que pudiera liderar la próxima generación de Marvel. La elegida para encarnarla, Tessa Thompson, nos explica cómo fue su entrenamiento y la manera en la que se aprendió las coreografías de lucha.

Buscando a Korg (8 minutos):

Se presenta el director Taika Waititi, haciendo bromas sobre la pronunciación de su apellido, y luego vemos escenas detrás de las cámaras con su faceta como cineasta. Así pues, todo el reparto artístico y los directores hablan maravillas de él, destacando especialmente su gran sentido del humor, que sea muy particular, único, extravagante y muy colaborativo con los actores. Pero también dicen que es como un niño grande, y que durante el rodaje se probó todos los trajes que aparecen en pantalla.

Pero, a su vez, también interpreta a Korg, un gladiador del circo del Gran Maestro, un gigante hecho de piedra, granito y ópalo. Un personaje creado digitalmente al 100%, por lo que Taika Waititi rodaba sus escenas con cámaras en la cabeza y un traje de captura de movimiento.

Sakaar: En el borde de lo conocido y lo desconocido (9 minutos):

El productor ejecutivo Brad Winderbaum explica que Sakaar es un mundo extraterrestre de locura. Es extravagante y una locura con alta tecnología, según Chris Hemsworth. Mientras que para Tom Hiddleston, es un sitio caótico y sin ley, pero de manera divertidísima en el que nada tiene sentido. Sakaar es el retrete del universo, rodeado de puertas cósmicas, es el punto de recogida de todo lo perdido y lo no deseado.

Kevin Feige asegura que es el planeta más loco y el escenario más atrevido que han creado, donde cada detalle que se ve es un tributo total al arte de Jack Kirby. Y el Gran Maestro, interpretado por Jeff Goldblum, manda en Sakaar, y está loco, viste lleno de colores y es divertidísimo, según Chris Hemsworth.

Ante esto, el propio Jeff Goldblum confiesa que nunca se lo ha pasado tan bien en un rodaje como en el de Thor: Ragnarok, siendo muy divertido, emocionante y le encantaba lo que estaban haciendo.

Por otro lado, para Thor: Ragnarok se basaron en diferentes cómics de Marvel, como Contienda de Campeones. Pero también hay un cómic que narra las aventuras cósmicas de Hulk, añade Kevin Feige, llamado Planet Hulk, que pensaron que era perfecto para introducirlo en esta aventura de Thor. Y cuando Thor llega a Sakaar, Hulk es una estrella, con su propia habitación de lujo.

Pero también vemos a Bruce Banner, donde Tom Hiddleston cree que Mark Ruffalo ha reinventado a Bruce Banner y a Hulk.

Viaje hacia el misterio (6 minutos):

Explica que Thor: Ragnarok ocurre a la vez que Capitán América: Civil War. Walt Simonson, escritor de los cómics de Thor entre los años 1983 y 1987, explica que sui argumento para sus historias era una mezcla de las mitologías nórdica y marvelita, incluyendo la historia de Surtur y el Ragnarok, es decir, la muerte de los dioses para los vikingos.

Y, aunque la historia que adaptan no es exactamente igual, los productores reconocen que han cogido muchos elementos icónicos de los cómics. Y para Kevin Feige, pasear por las calles de Sakaar es como meterse en un dibujo de Jack Kirby.

Tomas falsas (3 minutos):

Bobina de tomas falsas de Thor: Ragnarok, compuesta de gritos, choques de puños, bailecitos, golpes involuntarios, equivocaciones en los diálogos, risas, improvisaciones, armas que se caen al suelo involuntariamente, extras que estornudan en plena toma, tropiezos, muecas y palabrotas.

Equipo Darryl (6 minutos):

Cortometraje en el que el antiguo compañero de piso de Thor, Darryl, encuentra un nuevo compañero, el Gran Maestro.

Marvel Studios: Los primeros diez años – La evolución de los héroes (6 minutos):

El universo cinematográfico de Marvel empezó en el mes de mayo de 2008 con el estreno de Iron Man, expone Kevin Feige, presidente de Marvel Studios. Por su parte, el actor Robert Downey Jr. asegura que ha sido algo mágico, darle vida a ese mundo, aunque era una idea arriesgada. El intérprete añade que junto a Thor, cree que el reto más grande ha sido dar vida al Capitán América, mientras señala a su compañero, Chris Evans.

Años más tarde, Thor, Capitán América, Hulk, Viuda Negra, Iron Man y Ojo de Halcón se juntan por fin en Los Vengadores; y era una idea nueva que la gente no había visto antes, aseveran los productores. Y para Kevin Feige es divertido llevar a estos personajes a nuevos lugares, y es igualmente emocionante introducir a personajes nuevos.

Por su parte, Benedict Cumberbatch, que da vida al Doctor Strange, cree que el universo Marvel está en un punto en el que está muy poblado y está a punto de explotar hacia otras dimensiones.

A su vez, Kevin Feige indica que en Vengadores: Infinity War nos aclararan todas las historias y todos los pequeños adelantos que ha habido en las 18 películas anteriores a Vengadores: Infinity War; que concluye no solo en un gran final a todo lo conocido, sino que introducen una dirección hacia el futuro totalmente nueva.

Escenas eliminadas (7 minutos):

Improvisaciones con la escena en la que Thor conoce al Gran Maestro, Thor ve como Hulk tiene un mal sueño y amplían la discusión que tienen en el dormitorio del gigante esmeralda y una escena ampliada en la que el Gran Maestre les dice a Loki y a Valkiria que encuentren a Thor y a Hulk, con improvisaciones de Jeff Goldblum. También vemos cómo Skurge encuentra a Heimdall, y en la siguiente escena vemos cómo Thor huye de la habitación de Hulk en Sakaar, y el gigante esmeralda le persigue por la ciudad hasta el quinjet.

Secuencias en 8 Bits:

Ambas secuencias ayudaron a los diseñadores a  grabar y planificar las siguientes escenas de acción de Thor: Ragnarok:

— Batalla entre naves espaciales en Sakaar (1 minuto).

— Batalla final ene l puente (3 minutos).

– Comentarios en audio (130 minutos):

Se puede reproducir Thor: Ragnarok con los comentarios en audio del director Taika Waititi.

 

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Thor: Ragnarok, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray, Blu-Ray 3D y Blu-ray Steelbook; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Publicaciones relacionadas

Cerrar