Thor: Ragnarok contará con el primer personaje LGTB del Universo Cinematográfico de Marvel

Thor: Ragnarok contará con el primer personaje LGTB del Universo Cinematográfico de Marvel

Con el paso de los años los desarrolladores de videojuegos han ido introduciendo a personajes LGTB en sus aventuras, sin duda un paso necesario en pro de la diversidad que siempre debería haber en cualquier obra de ficción. Lo mismo ha ocurrido con el cine, pese a que el Universo Cinematográfico de Marvel aún no había decidido dar un paso hacia adelante. Al menos hasta ahora, pues Thor: Ragnarok contará con el primer personaje no heterosexual.

Así lo ha manifestado la actriz Tessa Thompson, que interpretará a Valquiria en la próxima película de la compañía. Respondiendo a un usuario de Twitter, deseoso de saber si los responsables de la adaptación cinematográfica tendrían en cuenta la representación del personajes en los cómics, ha confirmado que la también conocida como Brunilda supondrá la primera incursión de Marvel en el ámbito LGTB:

“Ella es bi. Y sí, le importa bien poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Qué gozada interpretarla!”, ha manifestado orgullosamente la actriz a través de su cuenta oficial de Twitter. Aunque en los cómics hemos podido ver a varios personajes pertenecientes a diversas tendencias sexuales, esta será la primera ocasión en la que los guionistas de  una película de Marvel hayan apostado por la introducción de un personaje LGTB, lo que no deja de ser un motivo de celebración y, afortunadamente, de normalización. ¿Qué opinión tienes al respecto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar