Tiana recupera su tono de piel original en Ralph Rompe Internet

Ralph Rompe Internet contará con un cameo de las princesas Disney a lo largo de la película, algo que ha entusiasmado a los fans de la factoría, pero que, también, los ha indignado al mismo tiempo. ¿El problema? Tiana. La primera princesa de origen afroamericano (de piel oscura, principalmente), sufría una especie de aclarado en la piel que la hacía parecer más bien morena en uno de los tráiler de la película. Tras las muchas quejas de los espectadores, Disney parece haber solucionado el problema, aunque no hubo un motivo aparente ni oficial por el cual este personaje no apareció con su tono de piel original.

En el último tráiler que se ha lanzado, la princesa de Tiana y el sapo ya aparecía con el color de pien original con el que se la creó. De raza negra, Tiana se ha ganado un lugar en el corazón de muchos fans debido a que es de las pocas princesas que da variedad racial a este grupo de personajes tan pintoresco. Recordemos que ya hay diferentes etnias y nacionalidades representadas en este grupo: Mulán, Jasmín, Pocahontas, Esmeralda o Moana son algunas de ellas. Ralph Rompe Internet se estrenará en nuestro país el próximo mes de diciembre.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar