Titanic: Demandan a James Cameron por plagiar la vida de un hombre para hacer la película

Demandan a James Cameron por plagiar la vida de un hombre para hacer Titanic

Veinte años después de su estreno, la gran cinta de James Cameron (director de otros éxitos como Avatar o Terminator), aún sigue dando de qué hablar. A pesar de las malas críticas y de que hoy en día tampoco esté muy bien visto ser fan de la cinta, esta película no sólo batió récords de recaudación en taquilla en todo el mundo, sino también en cuanto a galardones.

Por su parte, la historia de Rose y Jack, con escenas como la de la cubierta del famoso transatlántico o el polémico final de la tabla (¡está claro que cabían los dos! Aunque el propio Cameron ya dio explicaciones para zanjar el tema), se ha convertido en uno de los romances más famosos del celuloide. La cuestión es que, guste o no, esta película no ha pasado desapercibida para nadie, y un hombre llamado Stephen Cumming acaba de demandar al director acusándole de plagiar su vida para crearla.

Según ha informado el portal TMZ, este hombre asegura que la trama de Titanic se basa en historias que él contaba a sus compañeros de oficio (maestro de yates), del mismo modo que el personaje de Jack estaría basado en la personalidad de Cumming. El demandante exige el 1% de los derechos de la película, lo que se traduciría en 300 millones de dólares, ¿vosotros qué opináis?

Cerrar