Titanic: James Cameron cierra el debate sobre la escena de la tabla

Titanic: James Cameron cierra el debate sobre la escena de la tabla

Después de 20 años de dudas y discusiones sobre el final de Titanic, y sobre si Jack podría o no haberse salvado, ha tenido que ser James Cameron, director de la película, el encargado de zanjar el asunto de una vez por todas. Ha sido durante una charla con The Daily Beast, donde Cameron ha hablado tanto de su nueva película, Atlantis Rising, como de las nuevas políticas de Donald Trump, pero sin olvidar la película que le hizo realmente conocido, Titanic.
 
En el caso de la cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, el cineasta dio su opinión después de que hace un tiempo la propia Winslet declarara que sí, el personaje interpretado por DiCaprio, Jack, podía haberse salvado.
 
Cameron declaró que da igual lo que diga la gente, es lo que ponía en el guion. “Mira, es muy simple, cuando llegas a la página 147 lees ‘Jack se baja de la tabla y le da su sitio a ella para que pueda sobrevivir’. Así de simple. Da igual todo lo que lo analices. Si estás hablando del episodio de Cazadores de Mitos, plantéate lo siguiente: Eres Jack, estás en un agua helada, tu cerebro está a punto de sufrir de hipotermia. Cazadores de Mitos dice que cojas ahora tu chaleco salvavidas y el de ella, te sumerjas bajo la tabla y los ates de una forma que no se suelten. Algo que te ocupará más de dos minutos de estar bajo un agua congelada. Por lo tanto, si como poco tardas de 5 a 10 minutos en seguir este proceso, cuando emerjas ya estarás muerto. Así que no funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior de su cuerpo fuera del agua y esperar a que algún bote fuera a salvarle”
.

Publicaciones relacionadas

Cerrar