Titanic: La teoría más descabellada de la película nos propone a un Jack Dawson viajero en el tiempo

Titanic es una de las grandes obras dramáticas de la industria cinematográfica. El hundimiento del transatlántico sirvió de inspiración a James Cameron para crear una de las películas más reconocidas tanto por el público como por la crítica por su excelente propuesta. No obstante, un seguidor de la cinta ha querido cambiar el punto de partida que todos tenemos de ella, compartiendo una teoría de lo más descabellada que nos invita a imaginar que Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, es en realidad un viajero en el tiempo con el objetivo de salvar a Rose de su terrible destino.

Según este usuario, Jack quería salvar a Rose de su intento de suicidio, aunque ello supusiera las fatales consecuencias del hundimiento, tal y como se puede leer en este enlace. La teoría se apoya en que el protagonista no disponía de dinero de la época y que la única forma de subir al barco fue apostar y ganar el codiciado billete. De igual forma, argumenta que el lago artificial Wissota, al que hace alusión Jack en la película para decir que solía ir a pescar con su padre, se originó unos años después del trágico suceso del Titanic. Otros detalles, como la mochila que porta Jack, originaria de los años treinta (el hundimiento del Titanic se produjo en 1912), su corte de pelo o la promesa de llevar a Rose a la famosa montaña rusa de Santa Mónica, California, fundada en 1916, son motivo de apoyo en esta suposición.

Al fin y al cabo, lo que pretende argumentar este fan es que si finalmente Rose se hubiera tirado, lo más probable es que el barco hubiera parado con todo lo que eso significa: un cambio de itinerario y un cambio en el curso de los acontecimientos, choque contra un iceberg y hundimiento resultante incluidos. Probablemente, su decisión de compartir esta teoría sea un hecho que lamentar, ya que puede haberle dado la idea perfecta a James Cameron para realizar una secuela, viendo el rumbo que comienza a tomar la franquicia Avatar. ¿Qué pensáis de esta teoría? Porque aunque sea para unas risas da.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar