Desvelado el título en castellano para Star Wars: The Rise of Skywalker

Se ha publicado el tráiler de la película con doblaje al castellano

Star Wars: El ascenso de Skywalker

El Episodio IX de Star Wars fue uno de los principales protagonistas de la pasada Star Wars Celebration de Chicago, evento en el que se lanzó el primer tráiler de la película de J.J. Abrams. Hasta ahora, solo hemos tenido el material en versión original, incluido el título de la película, pero por fin se ha lanzado el vídeo con doblaje al castellano y se ha desvelado el nombre que han elegido en Lucasfilm para titular la película en nuestro país. En contra de lo que muchos pensábamos, han optado por una traducción literal del original y si en inglés era The Rise of Skywalker, en castellano se llamará El ascenso de Skywalker.

La traducción en los títulos de Star Wars son bastante importantes, ya que pueden dar bastante información por las propias características del lenguaje. El inglés es, por norma, una lengua muy neutra, mientras que el castellano está lleno de matices por género y número. Ya ocurrió con Los últimos Jedi, pero en esta ocasión no ha habido sorpresa. El tráiler ya se puede disfrutar en castellano y podemos escuchar a Luke Skywalker, ahora más reconocible, hablarle a Rey. Star Wars: El ascenso de Skywalker se estrenará en nuestro país el 20 de diciembre.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar