El título de Star Wars: Episodio IX en polaco arrojaría pistas sobre la trama

Las traducciones de El ascenso de Skywalker en otros idiomas abren la puerta a un regreso muy concreto

Star Wars IX

Star Wars: El ascenso de Skywalker es un título que ha levantado demasiadas incógnitas en los fans, algo sobre lo que ya están teorizando las comunidades y que sigue dando mucho que hablar. No por ello el tráiler de esta película fue el más visto de todas las películas de la saga y ahora que se conoce el título en más idiomas, la temperatura en los foros puede subir de manera repentina. Un usuario de Twitter ha compartido a través de las redes el título en polaco del Episodio IX, un idioma que habría elegido una palabra menos ambigua para describir el «ascenso» al que se hace referencia en castellano e inglés. Y claro, las teorías se disparan.

Según @ecco500, el título en polaco usa, literalmente, la palabra «resurrección» para traducirlo a esta lengua, de manera que la película se llamaría Star Wars: Skywalker Resurrection, más o menos. Lógicamente, esto es demasiado concreto como para que se trate de una maniobra lingüística con el fin de no dar más datos. Y, además, coincide con el lema de la película, el cual lo dice el propio Luke Skywalker en los compases finales del primer tráiler: Nadie se va nunca del todo. ¿Estaremos ante una especie de regreso del último Skywalker perteneciente a la orden Jedi?

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar