Todo lo que necesitas saber sobre Detective Pikachu y su estreno este 2019

Entérate de todos los detalles de la nueva película de nuestro Pika Pika favorito.

En Detective Pikachu podremos ver al roedor escapando de un T-Rex

La franquicia Pokémon es una de las más exitosas del mundo entero, pero a pesar de esa notoriedad que se amplía con juegos como Pokémon Let’s Go, Eevee! y Pikachu!, con una serie de anime que aún sigue en el candelero desde el 96/97 o mediante su famoso juego de cartas coleccionables, nunca hasta ahora se había creado una película de acción real hasta la llegada de Detective Pikachu, que podremos ver en la gran pantalla en 2019.

Después de presentar su primer tráiler y de haber contado con la ayuda del diseñador de Pokémon reales RJ Palmer para los diseños de los personajes, Detective Pikachu se perfila como una de las mejores películas basadas en videojuegos de los últimos años y como uno de los grandes estrenos cinematográficos de 2019. Y nosotros tenemos unos cuantos detalles de la película que queremos compartir contigo.

Fecha de estreno de Detective Pikachu

Detective Pikachu se estrenará en todo el mundo el 10 de mayo de 2019 y tendrá una competencia bastante dura en taquilla con Vengadores: Endgame, que se estrenará dos semanas antes y de la que ya circulan algunas locas teorías. Por si fuera poco, también tendrá que batirse en duelo con la versión de acción real de Aladdín, una de las películas más queridas de Disney dos semanas más tarde. Veremos si el ratón eléctrico tiene el suficiente gancho para mantenerse fuerte ante sus rivales en la cartelera.

Reparto

El principal protagonista humano es Tim Goodman, al que interpretará Justice Smith (Jurassic Park: Fallen Kingdom). La voz de Pikachu (y sus expresiones vía captura de movimiento) correrá a cargo de Ryan Reynolds (Deadpool), siendo el Pokémon el anterior socio del padre de Tim. Como no podía ser de otra forma, Tim es el único capaz de entender a Pikachu (que parece cargado de ironía), pues todos los demás sólo pueden escuchar el habitual “Pika Pika” que caracteriza al roedor amarillo.

Justice Smith interpreta a Tim  Goodman en Detective Pikachu

¿Quién dirige Detective Pikachu?

Pues el director y co-guionista de Detective Pikachu es Robert Letterman, conocido mundialmente por películas como El Espanta Tiburones y Monsters contra Alienígenas. La otra guionista es Nicole Perlman, cuya mente privilegiada fue la autora del borrador original del guion para Guardianes de la Galaxia y desarrolló también la historia de Capitana Marvel.

Deduce y acertarás

Detective Pikachu no es una película creada a partir de material nuevo, se basa en el juego de aventuras homónimo de 2016 para la Nintendo 3DS. En este juego, tanto Tim como Pikachu investigaban una serie de sucesos en Ryme City para descubrir por qué una serie de Pokémon actuaban de forma violenta destruyendo partes de la ciudad. Detrás de todo estaba en marcha un plan que serviría para crear una catástrofe de dimensiones épicas.

Similares pero no parejos

El argumento del juego ha servido como inspiración para la película, aunque no son como dos gotas de agua. Por ejemplo, en el juego, Tim y Pikachu no buscan al desaparecido padre de Tim hasta el final, mientras que en la película esta idea es el motor central de la misma.

Fotorrealismo Pikachiano

A muchos fans no les ha gustado la idea de un Pikachu peludo, de hecho, muchos lo encuentran un tanto extraño y hasta un tanto desagradable. Suponemos que, en parte, esto se debe al aspecto “liso” que tiene Pikachu en el anime y en los juegos, por lo que a muchos les cuesta aceptar que un roedor gigante con pelo es lo más normal del mundo. Pero lo que importará de verdad es la calidad del guión y de las interpretaciones en pantalla.

Detective Pikachu tendrá un Pikachu muy fotorrealista y peludo

Pokémon por aquí, Pokémon por allá

No faltarán Pokémon alternativos en Detective Pikachu, como se puede ver en el tráiler. Jigglipuff, Psyduck (compañero de Lucy Stevens), Greninja, Charmander y Bulbasur son algunos de los icónicos Pokémon que se darán cita en esta película. Incluso aparecerá un Charizard enorme que parece muy dispuesto a devorar a Pikachu, veremos si las batallas a pantalla completa nos dejan con la boca abierta.

¿Por qué no está Ash?

A pesar de que Ash es el protagonista indiscutible de los anime, no es el protagonista de Detective Pikachu. De hecho, desde The Pokémon Company querían que Detective Pikachu tuviese un protagonista diferente, fresco, pues Ash ya es uno de los personajes principales de todas las películas de animación de la franquicia Pokémon. Pero en la variedad está el gusto, ¿no?

Compra Detective Pikachu para Nintendo 3DS

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar