Tomb Raider: El puzle más icónico de la película es indescifrable para los espectadores

Tomb Raider: El puzle más icónico de la película es indescifrable para los espectadores

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de la película de Tomb Raider.

La última adaptación al cine de la saga Tomb Raider no ha convencido a todos los fans de la saga. Sin embargo, muchos han sabido apreciar el interés por trasladar algunas de sus señas de identidad a la gran pantalla, como los frecuentes acertijos a los que debe hacer frente Lara Croft en los videojuegos. Aunque en menor medida, el personaje encarnado por Alicia Vikander debe enfrentarse también durante su aventura a algún que otro puzle de confusa resolución.

Es el caso del que tiene lugar tras acceder a la tumba de Himiko al avanzar por la estancia en la que se el suelo se desmorona. Para detener una trampa tan letal, la protagonista debe incrustar un cristal en un mecanismo que, al parecer, solo se activará al hacer contacto con “el color de la vida”, explica Vulture. Al menos, eso es lo que reflejan las notas del cuaderno de Richard Croft, cuyo origen no se comparte explícitamente con el espectador. ¿Cuál es el color de la vida?

Lara prueba con varias de estas joyas, de color rojo, amarillo, azul, blanco e incluso negro sin éxito alguno. Mientras tanto, los azulejos del suelo siguen cayendo y sus compañeros de aventura están a punto de caer al vacío. La arqueóloga, finalmente, decide unir el cristal amarillo y el azul para dar con el verde, que sí acaba abriendo la compuerta. Aunque algunos espectadores creen que podría corresponder al color de la vegetación, otros piensan que el azul del agua o el amarillo del sol habrían sido incluso mejores opciones por separado. La resolución es, sin duda, confusa para la mayoría. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Cerrar