¿Nostalgia de Tony Hawk’s Pro Skater? Muy pronto podrás ver su propio documental

El documental contará la historia del videojuego y del deporte en auge.

tony hawks

Los que vivimos la década del 90 podemos recordar una gran cantidad de videojuegos que se convirtieron en grandes clásicos de consolas como la Playstation, Dreamcast, Nintendo, SEGA, entre otras. Sin embargo, algunos de ellos lograron tener sagas prolíficas y este es el caso de Tony Hawk’s.

Con un posible proyecto a la vuelta de la esquina para desarrollar un nuevo Tony Hawk, esta saga vio la luz cuando Neversoft lanzó el primer videojuego titulado Tony Hawk’s Pro Skater a la venta a mediados de 1999 siendo un gran éxito y convirtiéndose en uno de los preferidos de los amantes de las consolas de juegos.

Un documental lleno de mucha nostalgia

Ahora el ex empleado de Neversoft, Ralph D’Amato, nos ha traído un documental donde nos contará la historia de como el skate o monopatinaje casi desaparece del mundo de los deportes en la década del 90 antes de volver a tener un gran auge con la llegada de los X Games por ESPN y el gran éxito que estaba teniendo el propio patinador profesional, Tony Hawk aprovechando, además, de contarnos el impacto que tuvo el videojuego en el deporte y la industria.

El documental titulado Pretending I’m a Superman: The Tony Hawk Video Game story tendrá su estreno el próximo 29 de febrero en el Mammoth Film Festival donde también estará Ralph D’Amato, el cineasta sueco Ludvig Gür junto a los patinadores profesionales Rodney Mullen y Tony Hawk.

Por otro lado, la banda que suele versionar los temas oficiales de la banda sonora de los videojuegos de Tony Hawk’s, The Downhill Jam, también estará presente para deleitarnos con su talento y con la nostalgia que nos genera escuchar de nueva aquellas canciones que sonaban mientras nos divertíamos jugando con los personajes más raros del Tony Hawk’s Pro Skater.

Captura de Tony Hawk’s Pro Skater

Los primeros Tony Hawk’s Pro Skater podrían volver en cualquier momento como remakes, sin embargo, no hay muchos detalles de dichos proyectos.

Nostalgia o no, está más que claro que este videojuego ha sido muy importante para el deporte y para la industria, y ahora con este documental podremos revivir esa magia y conocer un poco más de la historia del monopatinaje que llegó a la cima hace 30 años.

Ender Arrieta

Ingeniero de computación. Amante del cine, la música y las series de TV. Disfruto de la cultura pop y el mundo geek. Adicto a los vinilos.
Cerrar