Star Wars Episodio IX: El Ascenso de Skywalker estrena su impactante tráiler final

El cierre de la trilogía nos recuerda que se acerca el final de toda una saga.

Rey en Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

«La culminación de 42 años de historia», así es como se nos presenta el nuevo tráiler final de Star Wars Episodio IX. El Ascenso de Skywalker se estrena en cines de todo el mundo el 19 de diciembre, y su nuevo adelanto nos deja claro que esto es una despedida. Disney y LucasFilm tiran de sentimiento en este nuevo vídeo oficial que muestra nuevas escenas y un encuentro de lo más esperado, sobre todo desde que salió a la luz el primer tráiler.

Con la teoría de que puede suponer el fin de los sables láser, la nueva película del universo Star Wars tiene muchos cabos sueltos que atar y muchos frentes que cerrar, sobre todo tras las incógnitas dejadas por el Episodio VIII. La cinta, dirigida por el mismo J. J. Abrams que se encargó del Despertar de la Fuerza, tiene la firme intención de conciliar a veteranos y nuevos fans de la saga de cara a estas navidades con un capítulo que traerá de vuelta a más de un viejo conocido. A continuación, podéis ver el tráiler en inglés, aunque también tenéis disponible la versión con voces en castellano aquí:

¿Se sabrá más del pasado de Rey?, ¿qué sucederá con el conflicto entre los dos aprendices de Luke Skywalker y cuánto habrá de verdad en aquella escena en la que vimos a Rey absorbida por el Lado Oscuro? El conflicto final entre la Alianza Rebelde y la Primera Orden tendrá lugar en las salas de cine de medio mundo en el mes de diciembre para poner punto y final a una historia que lleva ya más de cuatro décadas desarrollándose.

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido este nuevo tráiler de Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker?, ¿estáis listos para que la Fuerza os acompañe en este capítulo final?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar