Un hombre es expulsado de un cine por llevar una botella de agua

La polémica se produjo ayer en las salas de Galicine, en el centro comercial Ponte Vella, y ha vuelto a avivar las llamas del debate sobre la legalidad de prohibir entrar en los cines con alimentos. Según explica Javier Carballo, de 39 años, ayer compró dos entradas para ir a ver la película Los Minions junto con su hijo a la sesión de las 16:45. Antes de entrar en el cine, padre e hijo dieron una vuelta por el centro comercial, y Javier compró una botella de agua de 500ml. Cuando llegó la hora de la sesión, el empleado del cine le pidió las entradas, y al reparar en la botella de agua, le dijo que tendría que dejarla fuera. Javier Carballo se negó y entró en el cine: “Me negué, sin ningún tipo de maldad, porque, hasta donde yo sé, es ilegal lo que hacen y como ya había pagado por un agua, no me pareció justo tener que pagar otra”.

Javier y su hijo ocuparon sus localidades y la proyección comenzó con normalidad. Sin embargo, antes de que finalizaran los tráilers, la proyección se detuvo y un vigilante de seguridad del centro comercial instó a Javier a que abandonara el cine, tal y como recogen los compañeros de La Región. “Supongo que lo harían con la intención de que el resto de espectadores se opusiesen a mi decisión, pero no lo consiguieron, porque todos los presentes me apoyaron”, asegura Javier. A las 17:10, con la proyección detenida, el mismo vigilante de seguridad volvió a la sala y dijo a Javier que en la puerta había una pareja de la Policía Nacional. “Me pareció excesivo. Como no quería montar un numerito delante de mi hijo y del resto de asistentes, salí a hablar con ellos”, explica Javier. Después de hablar con la policía, Javier tiró la botella de agua, aunque tuvo que abandonar el cine de todas formas. Fuentes policiales confirman que se desplazaron al lugar de los hechos pero no tuvieron que intervenir "porque el hombre abandonó la sala por propia intención”.

Javier y otros asistentes pusieron reclamaciones antes de abandonar el cine. ¿Crees que la actuación de los responsables del cine estuvo justificada?

Publicaciones relacionadas

Cerrar