Un personaje de Vengadores: Infinity War iba a morir en una película anterior

ATENCIÓN: Este artículo contiene SPOILERS de los primeros minutos de Vengadores: Infinity War.

La reunión más esperada de los superhéroes de Marvel ya ha tenido lugar y, tal y como se esperaba, con consecuencias nefastas para varios de los personajes más conocidos de su Universo Cinematográfico. Aunque son muchos los que parecen haber caído a manos de Thanos y su Guantelete del Infinito en Vengadores: Infinity War, uno cayó en los primeros minutos de película sin Gemas de por medio. Nos referimos a Loki, que parece haber muerto definitivamente tras dos intentos fallidos.

El hermano de Thor fingía su muerte, por primera vez, en la primera entrega de Thor, donde parecía haber sido absorbido por un agujero negro del que finalmente encontró la salida. Más tarde volvíamos a verle en Thor: El mundo oscuro, una entrega en la que Disney quiso acabar con él de una vez por todas. Sin embargo, y pese a que sí se recogía en el guion de la película, algo hizo cambiar de idea a los responsables de la productora.

Así lo ha explicado el propio Tom Hiddleston, el actor que ha dado vida a Loki a lo largo de estos años, en una reciente conversación con Empire Podcast: «La muerte de Loki en Svartalfheim fue escrita como una muerte, y diría que Chris (Hemsworth) y yo interpretamos esa escena de verdad. Él se redimía, ayudaba a salvar a su hermano, también a Jane Foster, pero, en el proceso, se sacrificaba a sí mismo”. Aunque en su opinión era un final redondo para el personaje, aquellos que tuvieron la oportunidad de ver la película antes de su estreno hicieron replantearse la decisión a Marvel Studios.

«En las proyecciones de prueba el público no lo aceptó. Dijeron ‘obviamente regresará, eso no ha pasado realmente’. Extrañamente se negaron a crearlo casi de manera unánime, así que decidieron que ese no era el final”, añade Hiddleston durante la entrevista. Precisamente las opiniones de estos testadores fueron las que propiciaron el regreso de Loki en Thor: Ragnarok, en la que descubríamos que había adoptado el rol de Odin haciéndose pasar por él ante los ciudadanos de Asgard. ¿Crees que su muerte ha sido finalmente satisfactoria?

 

Cerrar