Un venezolano se convierte en el Cráneo Rojo de Marvel mediante cirugía facial

Cuando la modificación corporal extrema y la pasión por los cómics se juntan, pueden surgir casos tan radicales como el de Henry Damon. Este venezolano de 37 años, padre de familia y lector ávido de los cómics del Capitán América, siempre había querido ser Cráneo Rojo, y en vista de que Hugo Weaving le ganó la partida en la película de 2011, decidió pasar a mayores y convertirse él mismo en el archivillano. Pero Henry no lleva cosméticos. Su rostro ha sido alterado quirúrgicamente para parecerse al del personaje.

El periódico Daily Mail en su edición digital nos cuenta la historia de Henry con las palabras de su amigo, Pablo Hernández: “Amaba los cómics desde niño y siempre había querido ser Cráneo Rojo, pero nunca había tenido ocasión”. Para ponerle remedio, Damon y un cirujano especializado en tatuajes y modificación corporal extrema, Emilio González, han acordado pasar por quirófano para insertar prótesis subcutáneas en su frente, recortar parte de su nariz y tatuar tanto su piel como el blanco de sus ojos de rojo y negro respectivamente. El resultado lo podéis ver bajo estas líneas, pero avisamos a los más aprensivos que las imágenes pueden ser un tanto impactantes.

Henry, no obstante, no ha terminado con su obra personal. El siguiente paso es introducir prótesis de silicona en sus pómulos y terminar el tatuaje para colorear de rojo la totalidad de su cabeza y convertirse definitivamente en Cráneo Rojo, un nombre por el que ya se hace llamar en la vida real. Mientras no le de por usar el Cubo Cósmico para ninguna maldad…

¿Qué os parece?

Cerrar