Un vídeo explica de dónde proviene la palabra tráiler

¿Sabes por qué los tráilers de cine se llaman así? Aquí está la respuesta

La palabra tráiler es un término con el que a día de hoy está familiarizado todo el mundo, especialmente aquellos que siguen de cerca el mundo del cine, o el de los camiones, ya puestos. Pero la denominación de tráiler para los adelantos de próximas películas para el cine tiene un origen bastante curioso que no es tan conocido. Por suerte, llega un vídeo que nos pone los puntos sobre las íes.

Los chicos de Today I Found Out han publicado este vídeo en el que cuentan de dónde viene la palabra “tráiler”, y es que hace referencia al verbo inglés “trail”, traducido como “rastrear”, o simplemente “seguir”. Y es que, pese a que toda la vida los hemos visto antes de la proyección de una película, en sus orígenes los tráilers se emitían al concluir ésta, y servían para dar un avance del siguiente capítulo en el caso de los seriales. En ocasiones, en sus encarnaciones más primigenias, podían consistir incluso de una sola frase que incitase al público a comprobar si el héroe o la heroína había escapado al funesto cliffhanger con el que concluían sus peripecias en el próximo episodio. De ahí su apodo anglosajón de “trailers”, puesto que además de ir detrás del serial, incitaban a seguirle la pista. A finales de los años 30 pasaron a emitirse del modo que conocemos al ver que eran más efectivos si se proyectaban antes de la función.

A día de hoy, un tráiler, o incluso un simple y breve teaser, es algo que despierta todo un abanico de emociones entre los fans, y un acontecimiento que puede llegar a ser muy celebrado. ¿Conocías el origen de los tráilers?

Cerrar