Una de las escenas más trágicas de Vengadores: Endgame incluía una batalla contra Thanos

Se decidió cambiarla para ofrecer una experiencia más íntima entre los protagonistas.

vengadores endgame introduciendo a los x men

Hace ya varias semanas que se estrenó Vengadores: Endgame y disfrutamos de una de las mayores experiencias cinematográficas de los últimos años, una historia de más de 10 años con 23 películas a sus espaldas que convergen en un épico final. A día de hoy seguimos escuchando nuevas teorías y curiosidades sobre la última cinta de Marvel. Ahora hemos poddo conocer que una de las escenas más dramáticas de la película podría haber tenido otro enfoque, uno de más acción con la presencia de Thenos. Ojo que se avecinan serios SPOILERS.

En la versión que vimos en los cines, uno de los viajes en el tiempo que llevan a cabo los Vengadores para recuperar las gemas del infinito lleva a Clint y Natasha a Vormir, donde se encuentra la gema del alma. Allí descubren el triste sacrificio que deben llevar a cabo para conseguirla, que implica la muerto de uno de los dos. Tras varias forcejeos, Natasha salta al vacío al tiempo que Clint la coge en el aire, y tras una emotiva escena, Romanov acaba dejándose caer, consiguiendo Clint la gema del alma.

Pues bien, antes del montaje final, se rodó una primera versión de este encuentro en el que Thanos aparece en Vormir con sus soldados. «En el guión y lo que filmamos por primera vez fue una excelente escena», afirma Matthew Schmidt, coeditor de Vengadores: Endgame. «Thanos y sus soldados aparecen en Vormir, y se produce una pequeña batalla contra Natasha y Clint. Natasha decide correr por el precipicio. Clint intenta detenerla mientras se aleja del ataque».

No había ninguna pega por parte de las audiencias con esta escena, pero simplemente, Anthony y Joe Russo y el resto del equipo creativo decidió brindarles a estos dos personajes una escena más intima que reflejara su historia.

«Funcionó completamente en la versión final de la película», dijo Schmidt. «Simplemente se nos ocurrió una idea mejor, algo que sirvió a Natasha un poco más».

El tremendo éxito en taquilla de Vengadores: Endgame parece confirmar que los hermanos Russo tomaron las decisiones acertadas a la hora de componer esta épico desenlace de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar