Una escena eliminada de Titanic resuelve varios agujeros del guión

Una escena eliminada de Titanic resuelve varios agujeros de guión de la película

Titanic, la gran película de James Cameron, está de celebración. Este año se cumplen dos décadas desde el estreno de la película que batió récords, no sólo en sus galardones, sino también en recaudación en taquilla y también en éxito entre la crítica y el público. Tantos años después aún hay quien se indigna porque está seguro de que Jack cabía en la tabla, aunque el propio director trató de zanjar el asunto hace unos meses.

Pero aparte de este aspecto controvertido de la historia, también hay otros agujeros en el guión que por fin se han resuelto gracias a una antigua escena eliminada en la que Jack y Lovejoy pelean y se causan heridas. Esto por fin responde a la incógnita de por qué el cómplice de Cal aparecía herido momentos después sin motivo aparente. Un vídeo que compartió hace unos años el canal de YouTube Movie Spoiler y que te ofrecemos tras estas líneas.

Ahora, años después y tal y como nos explican en Sensacine, esta escena soluciona el que se consideraba un fallo de raccord, ya que en ella se ve cómo el agua va inundando el barco paulatinamente. En el montaje final resultaba sospechoso que el comedor se inundara a mucha velocidad, pero con la inclusión de esta parte suprimida, esta cuestión queda solventada.

Si no eres fan de la película, seguro que sí lo serás de las parodias que le ha dedicado Grand Theft Auto V, primero con una estrambótica versión protagonizada por Trevor y después con una recreación del hundimiento con un mod.

Publicaciones relacionadas

Cerrar