Una ilustración de los Gremlins se vuelve viral por esconder 84 referencias al cine

¿Te consideras un cinéfilo experto? Qué mejor manera de averiguarlo que a través de la ilustración más famosa de los últimos días, obra del artista Kevin M. Wilson. Desde que la mostrara en la Hero Complex Gallery de la Comic-Con de Nueva York no solo ha vendido todos los ejemplares físicos, sino que la versión digital ha corrido como la pólvora por internet. ¿Se trata del test definitivo para los amantes del cine? Seguramente.

Como puedes ver, se trata de una ilustración inspirada en una de las escenas más famosas de la mítica película Gremlins, estrenada en 1984. En la cinta, Randall acudía a una misteriosa tienda de antigüedades de la que acababa llevándose al icónico Gizmo, que en la imagen inferior aparece en primer plano en una jaula. ¿Qué mejor entorno que este para esconder algunos de los easter eggs más famosos de la historia del séptimo arte?

Eso es lo que debió pensar el artista, que no dudó en inspirarse en la tienda de Gremlins para introducir hasta 84 referencias a algunas de las películas y series más conocidas de todos los tiempos. Entre ellas se encuentran Juego de Tronos, Náufrago, Big, Origen, La máscara, Muñeco diabólico y otras tantas ficciones que puedes identificar en la imagen que alberga la solución al rompecabezas, que puedes ver en la siguiente página para no estropearte el juego. ¿Eres capaz de identificar esta ingente cantidad de objetos que, hoy en día, ya pertenecen a la cultura popular? 

Cerrar