Una tumba relaciona Django y Kill Bill Volumen 2

Una tumba relaciona Django y Kill Bill Volumen 2

Aunque haya escapado al ojo de la mayoría, el bueno de Quentin Tarantino incluyó una referencia, en forma de easter-egg, que relaciona de una forma sorprendente dos de sus películas: Django Desencadenado y Kill Bill Volumen 2. A priori parece complicado relacionar los argumentos de una y otra cinta, sin embargo, el genio de Tarantino parece que ha logrado sorprendernos una vez más.

Según un usuario de Reddit, la relación es la siguiente: en la segunda entrega de Kill Bill, Budd (Michael Madsen) entierra a la protagonista Beatrix (Uma Thurman) en una tumba en cuya lápida puede leerse el nombre de Paula Schultz. El apellido se relaciona directamente con uno de los protagonistas de Django, concretamente el Dr. King Schultz (Christoph Waltz). El western de Tarantino está ambientado 35 años antes de la muerte de, según esta teoría, la mujer del doctor. Tampoco está claro el motivo por el que el Dr. Schultz abandonó su oficio de dentista para convertirse en cazarrecompensas, lo que sí sabríamos es que aún vive en la época de Django.

Parece una casualidad demasiado intencionada para pasarla por alto, más tratándose de Tarantino, pero del sentido completo de la misma… no está claro. ¿Qué opináis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar