Universal estaría estudiando no estrenar la nueva película de Doom en cines

Universal Studios ya ha puesto en marcha un nuevo largometraje de Doom. Tras el estreno, o más bien el fracaso, de la Doom protagonizada por Dwayne Johnson allá por el año 2005, el gigante de la pequeña y la gran pantalla está moviendo fichas para volver a probar suerte con la popular franquicia de videojuegos, aunque parece que esta vez van a ir directamente a un terreno más seguro: el estreno a nivel doméstico.

Variety incide en este posible movimiento por parte de la compañía. Según fuentes del medio americano, Universal 1440 Etertainment estaría encargándose de esta nueva película basada en el Shooter. Que sea esta la división a cargo del rodaje signfica mucho más de lo que parece, y es que es la rama que se encarga de la producción de estrenos en versión doméstica. Como muestra, tenemos que la tercera entrega de El Rey Escorpión o incluso Cult of Chucky llegaron a los hogares bajo su firma.

Esta es una potente pista para pensar que, en efecto, la película de Doom decidirá esquivar las grandes salas de cine para colarse en los hogares directamente. Aunque está por confirmar, todo apunta a que podría tratarse de un estreno en formato digital, en plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, y que de ahí pasara a DVD/Blu-Ray, o viceversa.

Esperaremos para conocer más detalles de fuentes oficiales. Puede que 2018 sea un gran año para la franquicia tanto en el terreno cinematográfico como en el de los videojuegos, y es que ya hay rumores que apuntan a una nueva entrega para las plataformas actuales tras el brutal éxito del juego lanzado en 2016.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar