Marvel cuenta sus planes para la Fase 4 de su Universo Cinematográfico

Kevin Feige descarta por el momento ver a los X-Men pronto.

protagonistas de vengadores Las despedidas nunca han sido plato de buen gusto y durante el mes de abril los fans tendrán que decir adiós tanto a Juego de Tronos como a los Vengadores, tal y como los conocemos. Varios actores como Chris Evans ya se despidieron públicamente de su personaje, aunque será difícil sustituir a esta generación de superhéroes. Pero Marvel tiene un plan para ello y la compañía comenzará la fase cuatro del UCM en 2020, que podría incluir a los X-Men tras la reciente adquisición de Disney. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha arrojado un poco de luz sobre esto y parece que los fans tendrán que esperar un poco.

“Pasará un tiempo”, indicó Feige en declaraciones a io9. El ejecutivo explicó que “todo está empezando, también el plan quinquenal en el que hemos estado trabajando, porque estábamos trabajando antes de que se estabilizara todo eso. Así que realmente es mucho más, para nosotros, menos información específica sobre cuándo y dónde [aparecerán los X-Men] ahora mismo y más solo el factor de comodidad y lo bueno que es que estén en casa. Que todos están de vuelta. Pero será un tiempo muy largo”. En cambio, es más reticente a la hora de hablar de las películas que formarán parte de la cuarta fase, porque esto podría arruinar Vengadores: Endgame.

viuda negra

Ambas fases van a ser “muy distintas y espero que se sientan muy distintas”, destacó, “pero existe una mentalidad similar que consiste en ‘¿Cómo podemos seguir contando historias con algunos de los personajes que el público ya conoce y ama de una manera única, de una manera diferente, de manera sorprendente, hay muchos planes e ideas y trabajo ya en marcha?. ¿Cómo podemos presentar nuevos personajes que incluso los fans más hardcore, los fans del cómic, apenas han conocido o apenas han escuchado’. Eso también es muy emocionante.

Según esto, películas individuales como Viuda Negra, Black Panther 2 o Doctor Strange 2 podrían encajar perfectamente con lo descrito: presentar personajes que el público ya conoce. Así que el futuro de los X-Men está en el aire y quizás Marvel dé la sorpresa, pero hasta entonces aún hay que ver el desenlace de Vengadores: Endgame el próximo 26 de abril. Alguien se ha gastado 15.000 dólares en la entrada, ¿tienes ya la tuya?

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar