Uwe Boll arremete contra la adaptación de Rampage a la gran pantalla

Uwe Boll arremete contra la adaptación de Rampage a la gran pantalla

Es difícil saber cuándo Uwe Boll habla en serio y cuándo no. El alemán tiene el dudoso honor de haber firmado varias de las más vilipendiadas películas que se recuerdan de tiempos modernos, y muchas de ellas están basadas muy libremente en videojuegos. Tal ha sido el caso de Alone in the Dark, en la que cualquier parecido con el juego de Infogrames es pura coincidencia, o House of the Dead, que nos brindó el récord de altura en salto escopeta en mano mientras se dispara a un zombi en línea recta. Boll también tiene películas propias, como una trilogía titulada Rampage, en la que, pese al título, no adaptó la recreativa de Midway. Eso le toca ahora a Warner Bros., en donde nadie se vio venir este incidente. Uwe Boll parece estar convencido de que Rampage, la adaptación oficial, está aprovechándose de Rampage, sus películas.

Uwe Boll está furioso porque The Rock va a protagonizar una película que se llama igual que varias de las que figuran en su filmografía. Y lo sublima poniendo tuits que tienen a sus lectores preguntándose si de verdad van en serio. «Que le jodan a esta falsa película de Rampage. Uwe Boll va a demandar a esos gilipollas de Warner Bros. Lo digo totalmente en serio. Os pondré al día pronto», decía a sus seguidores. La puesta al día fue una publicación en su web y una foto haciendo una peineta a un cartel de la película. «¡El público tiene derecho a saber! ¡Si plagias a Uwe Boll, te vas al juzgado!».

Y aún hay más, Boll ha vuelto a publicar un cartel de Rampage lleno de tachones y las palabras «mierda falsa» escritas encima. Pero aún queda el broche de oro: «Vivimos en un mundo en el que las películas independientes están muertas y los grandes jugadores están llevándose todo el dinero. Que usen marcas e ideas establecidas como mis películas de Rampage para hacer aún más dinero es injusto, pero típico. La nueva película de Rampage hundirá mi marca y los ingresos que puedan tener mis películas en el futuro».

Boll también matiza, por si alguien se ha perdido, que este Rampage no tiene que ver con su Rampage y que «se parece más a Jumanji 2«, por si el título del videojuego y los tres monstruos gigantes no fueran bastante pista. No sabemos si es la troleada del año o si Boll cree de verdad que están intentando aprovecharse de sus películas, aunque realmente parece lo segundo, y que el alemán sea víctima de una confusión muy seria. Si es el caso, ojalá se aclare pronto y se quede tranquilo, porque el buen hombre lleva encima un disgusto importante.

Publicaciones relacionadas

Cerrar