Esta teoría de Vengadores: Endgame puede revelar cómo regresaría Spider-Man

Lo que se sabe sobre Endgame y Lejos de casa da lugar a una loca teoría alternativa.

Spider-Man podría confirmar su regreso en Vengadores: Endgame

Todos esperamos como agua de mayo al estreno de Vengadores: Endgame el 26 de abril de 2019, es por eso que los fans no paramos de crear teorías sobre todos y acerca de todo. Muchos opinan que el Dr. Strange está equivocado y otros pretenden conocer los personajes que morirán en la nueva película de esta saga. Ahora, hace escasos días ha surgido una nueva teoría en la que detalles de Vengadores: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa podrían dar respuesta al porqué del regreso de Spider-Man tras Infinity War.

Como es habitual, los foros de Reddit han sido el lugar escogido para dar rienda suelta a esta teoría y, de ser teoría cierta, esta podría revelar un cambio monumental en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Te recomendamos I Spider-Man: Lejos de Casa ha podido revelar qué va a pasar con Iron Man

La teoría en cuestión, colgada en el foro por swayde620 presupone que en Vegadores: Endgame se producirá el efecto contrario a la aniquilación de Infinity War, aunque con algunas repercusiones inesperadas. El giro más dramático tendría que ver con Peter Parker/Spider-Man que se restauraría como personaje en una línea temporal o realidad alternativa. Esto explicaría por qué Nick Fury y Maria Hill están de vuelta, o la razón por la que Fury nunca nombra a Tony Stark cuando se presenta a Spider-Man como un agente de SHIELD.

En esta nueva realidad paralela, los eventos del MCU se desarrollarían deforma diferente, y el título de la película Lejos de Casa podría funcionar como un doble sentido. Por una parte aludiría al viaje de Peter Parker a Europa y, por otra, haría referencia a la exploración de una nueva realidad para el personaje. Esta teoría combina a la perfección con la extendida idea de que Thanos habría creado dos MCUs diferentes después de usar su «Chasquido».

Así, Endgame serviría para ver cómo los Vengadores unen los dos universos en una nueva versión única, mientras que Lejos de Casa (y otras películas venideras) podrían explorar lo que ocurrirá en el universo B creado por Thanos. A continuación puedes ver la teoría al completo:

[Spider-Man: Far From Home] How Peter Parker "comes back" from Infinity War/Endgame! from FanTheories

A pesar de que esta teoría está bien elaborada, se olvida de tener en cuenta de que «El Chasquido» podría ser negado en los acontecimientos de Endgame, dando pábulo al hecho de que los Vengadores serían capaces de restaurar el MCU en un punto en el que lo acaecido en Infinity War nunca hubiera tenido lugar. Lo cierto es que todo podría ser, pero parece raro que Marvel muestre algo para luego desecharlo absolutamente en la siguiente película. Sea como sea, lo cierto es que esta teoría nos ha hecho pensar largo y tendido sobre lo que podría ocurrir con Spider-Man y otros personajes desaparecidos. ¿Qué piensas tú?

Compra Spider-Man para PS4 en Amazon
Compra Vengadores: Infinity War en Amazon

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar