Vengadores 4: Los fans tienen una nueva teoría sobre su trama

(Atención: Esta noticia contiene spoilers de Vengadores: Infinity War)

Vamos a tardar en recuperarnos de Vengadores: Infinity War. En el buen sentido, claro. Los hermanos Russo nos han volado la mente, han reunido los pedacitos en un cucurucho y nos lo han puesto en la mano con el final de su película. De hecho, desde el mismo momento en el que empiezan a rodar los créditos, los fans ya empiezan a elucubrar sobre el futuro tras el difícil punto en el que ha quedado el Universo Marvel. Lo peor es que tendremos que esperar un año que se hará larguísimo hasta el estreno de Vengadores 4, pero lo que no van a faltar son teorías.

Una de las más extendidas es que habrá un viaje en el tiempo por parte de los Vengadores originales para intentar prevenir la llegada de Thanos y que elimine a medio universo después de que se haga con el Guantelete del Infinito. Una teoría que ha presentado su último alegato a través del tuit de un fan, melek, quien tira de las fotos del rodaje para presentar su argumento. En ellas se puede ver a Loki cautivo al final de Los Vengadores, pero en una escena que no vimos, el dios de la mentira es liberado de su esposas y bozal. Igualmente, melek asegura que hay dos Tony Starks el mismo lugar.

Su teoría es que el Tony Stark del futuro regresa a los instantes posteriores a la Batalla de Nueva York para hablar con Loki acerca de la ofensiva de Thanos. Esto cuadraría con la supuesta recreación de la batalla que viene siendo también un elemento fijo en las teorías al respecto de la secuela.

Sin embargo, el viaje en el tiempo es algo que, por el momento, no hemos visto llevado a la práctica en el Universo Cinematográfico Marvel, y parece ser algo para lo que se requiera, como poco, una de las Gemas del Infinito. La cuestión es que Thanos las tiene todas y seguramente no esté por la labor de prestarlas. Hasta el 3 de mayo de 2019 solo podremos especular con qué pasará en Vengadores 4 para calmar la espera.

Cerrar