Vengadores 4: Thanos podría ser derrotado gracias a un personaje secundario

No hay duda de que los fans de Marvel y de sus películas, como la próxima Vengadores 4 (que llegará a los cines el 3 de mayo de 2019), son de los más dados a crear y elaborar posibles teorías de lo que puede pasar en el futuro de cada una de las franquicias. Y aunque muchas de estas ideas son demasiado peregrinas, de vez en cuando llega una que nos deja con ganas de saber si se cumplirá ya mismo.

Así pues, en una nueva teoría elaborada por el usuario de Reddit, mushbert, el personaje secundario de la saga Thor, el doctor Erik Selvig (Stellan Skasgard) podría ser clave para derrotar a Thanos. Desde Thor: El mundo oscuro, Selvig parece no estar centrado mentalmente, pero ha logrado predecir varios de los sucesos ocurridos en el Universo Cinemático de Marvel con precisión.

Esta enajenación mental podría responder a que Selvig estuviera bajo la influencia de la Piedra de la Mente que llevaba Loki en su cetro, dándole al científico toda la información necesaria para saber qué ocurriría exactamente en el futuro. Selvig sabría ya lo que ocurriría después del “chasquido” (“the Snap”) de Thanos que terminó con la mitad de la vida en todo el universo.

Las desordenadas notas del doctor Selvig en Thor: El mundo oscuro, así como su pizarra, contienen varios datos que parecen apuntar a los viajes a través del tiempo y del espacio, a su vez relacionados con la mecánica cuántica. Esta teoría tiene un gran potencial para Vengadores 4, sobre todo si pensamos en un mundo post Ant-Man y la Avispa.

En su forma más esencial, la teoría predice que el “chasquido” de Thanos ha creado una brecha en el multiverso, haciendo que este se pliegue sobre sí mismo. Debido a esto, sería plausible (como dice la teoría) que entidades cósmicas como Tribunal, Amo del Orden o Señor del Caos se conviertan en las fuerzas antagónicas de Vengadores 4.

Además, también se presupone que Thanos no está contento con el sacrificio que ha tenido que hacer para completar el Guantelete del Infinito (matar a su hija Gamora), por lo que volvería a usar su chasquido para deshacer lo que ha hecho, creando una brecha aún mayor en el continuum espaciotemporal, trayendo a los mutantes y a los Cuatro Fantásticos a esta realidad. Intenso, ¿verdad?

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar