Vengadores: Los afectados por el chasquido de Thanos podrían no haber sido al azar

Una teoría afirma que cada una de las muertes tiene un motivo concreto.

protagonistas de vengadores

Vengadores: Infinity War produjo estupor entre muchos de los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel. Las consecuencias del chasquido de Thanos siguen resonando a día de hoy, mientras se espera el estreno de Vengadores: Endgame. Hasta que llegue el ansiado momento, muchos usuarios siguen escudriñando en los hechos de Infinity War y uno de ellos ha elaborado una teoría que podría cambiar todo el sentido a los afectados por el chasquido del Titán.

Según apunta este usuario de Reddit, Chihdo, las muertes causadas por el ataque no son seleccionadas al azar como todo el mundo piensa, sino que cada una tendría una razón de ser. «Sé lo que es perder. Sentir tan desesperadamente que tienes razón, pero aun así fallar. Como un rayo convierte las piernas en gelatina. ¿Y todo para qué? Temedlo, huir de él, el destino llega de todos modos. Y ahora, está aquí. O debería decir, estoy aquí«, rezaba Thanos en la cinta. A través de ello, el usuario en cuestión piensa que todos los afectados se determinan por haber sido los personajes que intentan escapar de su destino o que habían fracasado en su intento de cumplirlo.

  • Black Panther: abrió Wakanda al mundo y le dijo a su padre (en el sueño) que sus ancestros estaban equivocados. Renegó de su destino, que era proteger y mantener anónimo Wakanda.
  • Spider-Man: aunque lo reconocieron como un Vengador de pleno derecho se pasa la película como un niño invitado a una fiesta de mayores sin querer asumir su nueva responsabilidad.
  • Doctor Strange: traicionó su destino al entregar la piedra y forzar la situación para para que Tony viviera.
  • Soldado de Invierno: cambió su destino de ser un secuaz controlado por Hidra pero decidió no culminarlo y mantenerse al margen en Wakanda.
  • Bruja Escarlata: cambió su destino al huir con Visión, temiendo que algo malo pudiera pasarles después de Civil War.
  • Star Lord: su destino era ser un celestial. Lo cambió cuando derrotó a EGO y se distanció de cualquier relación con los celestiales.
  • Groot: cambió el destino de su adolescente cuando ayudó a Thor a forjar Stormbreaker, inmiscuyéndose en asuntos que no eran suyos.
  • Nick Fury: se desentendió de SHIELD y se centró en la lucha encubierta por su cuenta.

Sin duda, resulta un punto de vista de lo más interesante para determinar los hechos de Vengadores: Infinity War, aunque no vaya a tener una gran influencia en Vengadores: Endgame. De hecho, el regreso de Spider-Man podría haber sido revelado por esta teoría.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar