Vengadores: Endgame desvela una escena eliminada que romperá el corazón de los seguidores

El homenaje improvisado a un héroe que lo dio todo por acabar con una cruel guerra.

vengadores endgame introduciendo a los x men

El estreno de Vengadores: Endgame ha marcado un antes y un después para los seguidores del UCM, para el propio UCM e incluso para Marvel Studios por su genial recaudación en taquilla. Una cinta de 3 horas que cambia todo el universo de superhéroes de Marvel con un sacrificio que nadie esperaba, pero que todos temían. Ahora, con el estreno de la versión en Blu-Ray a la vuelta de la esquina, ha salido a la luz una escena eliminada que habría sido totalmente emotiva, y que ya podemos ver al completo.

Son un total de 6 escenas descartadas las que se pueden encontrar en este lanzamiento digital, pero aquí vamos a mostrar una en concreto que va directa al corazón de cualquiera que se sintiera identificado con Iron-Man y el resto de héroes. Tal y como ha podido adelantar en primicia USA Today, esta escena en concreto muestra cómo todos se arrodillan ante Tony Stark tras el chasquido que acaba con Thanos y el resto de villanos:

Además de lo emotivo del momento, este fragmento también sirve para acabar con las teorías que apuntaban que Gamora también podía haber muerto a raíz del chasquido. Al parecer, el chasquido de Tony se centró solo en acabar con las fuerzas de Thanos, y las dudas de su hija hicieron que se acabara salvando, como también que Star-Lord y sus Guardianes de la Galaxia (o Asgardianos de la Galaxia) partan en su búsqueda.

La escena fue eliminada, según los Russo, que hace poco explicaron también cuáles eran sus favoritas, porque prefirieron dejar como momento más emotivo el funeral, en lugar de este arrodillamiento de todos los grandes héroes del UCM. No obstante, ahora los fans tienen la oportunidad de verla tanto aquí como en el Blu-Ray que llega el próximo 13 de agosto a las tiendas.

¿Qué viene ahora al UCM?

Durante la Comic-Con de San Diego, Marvel Studios aprovechó para hacer un primer boceto detallado sobre lo que nos espera ya no solo en cines, sino también en la plataforma de streaming Disney+. La compañía va a lanzar una buena ristra de películas que comenzará con Viuda Negra y que irán estableciendo los cimientos para el multiverso con Dr. Strange, pero sobre todo de cara a una Fase 5 que promete ser todo un boom.

En los próximos años veremos a los Eternals con Angelina Jolie, como también toda una lista de eventos alternativos con la serie What If…? o qué sucede con Loki en la serie que llevará su nombre. Toda una serie de eventos que irán construyendo el futuro del UCM y que, entre otras cosas, sumarán a los 4 Fantásticos, traerán de vuelta a los X-Men y, puede, también a Deadpool. La unificación está comenzando a tener lugar.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar