El final de Vengadores: Endgame ya se anticipó en Civil War y nadie se dio cuenta

Capitán América: Civil War fue una película clave para el desarrollo de Endgame. [SPOILERS]

tony stark

La búsqueda de información a cerca de Vengadores: Endgame antes de su estreno, y la posterior formación de teorías por parte de los fans fue un ejercicio exhaustivo desde que se estrenara Vengadores: Infinity War. No obstante, ahora que por fin hemos podido ver el desenlace que los hermanos Russo nos tenían preparado resulta más sencillo detectar los múltiples guiños a este final que nos han ofrecido en anteriores películas del Universo Cinematográfico Marvel.

Según recoge el periódico The Hollywood Reporter, Joe y Anthony Russo han explicado las diferentes pistas que han mostrado en largometrajes anteriores para establecer conexiones con Endgame. Una de las mayores revelaciones se encuentra en Capitán América: Civil War, película donde pudimos ver la primera colaboración con Robert Downey Jr. como Tony Stark, que reveló como el proceso que ayudó a solidificar el sacrificio finalmente fatal de Stark para derrotar a Thanos.

«Hemos estado trabajando en ese arco para esta película desde Civil War. Hemos estado preparando a Downey para esta presentación en particular en dos películas».

Iron Man se ha convertido en un personaje clave para el UCM, ya que la saga comenzó y terminó con él. Los directores de Endgame también relataron cuánto les ha aportado el personaje de Downey y la personalidad del actor a realizar sus películas.

«Joe y yo estamos realmente orientados hacia los artistas. Amamos a los actores. Y una gran parte de nuestro proceso consiste en descubrir cómo hacemos que los actores cobren vida en sus roles y cómo les damos autonomía y libertad para jugar e ir a lugares muy interesantes. Eso es una parte importante de nuestra creatividad y nuestro proceso de director estructural «.

Finalmente, ambos directores no dudan en elogiar al actor que da vida Iron Man calificándolo de ser «un cineasta realmente brillante por sí mismo» y admiten que muchas de sus ideas han influido en el proceso de creación de las películas.

Endgame está ya en los cines y muchos de sus fans no han dudado en realizar más de un visionado para descubrir todos sus secretos.

Marina Martínez

Graduada en Filología Alemana y amante de los idiomas, literatura, tecnología y videojuegos. Me gusta crear contenido relacionado con aquello que me apasiona.

Publicaciones relacionadas

Cerrar