Vengadores: Endgame se inspiró en Harry Potter para los viajes temporales

Los guionistas de la película trabajaron con material de Regreso al futuro o El prisonero de Azkaban

vengadores endgame nuevo trailer

Vengadores: Engdame ejecutó, como se venía rumoreando desde hacía meses, la trama del viaje en el tiempo para solucionar lo que Thanos había hecho, pero los guionistas de la película se las ingeniaron para crear su propias leyes de los viajes temporales. A pesar de proponerle al espectador una nueva mecánica (cuántica) para viajar en el tiempo, Christopher Markus y Stephen McFeely estuvieron revisionando otras producciones que también habían tratado estos temas anteriormente para poder tener un poco de inspiración. Entre el material que visionaron se encuentran sagas como Regreso al futuro o Harry Potter y el prisionero de Azkaban, siendo esta última la que más impacto tuvo en ellos.

Según recoge ComicBook, McFeely disfruta mucho con la tercera entrega de Harry Potter, pues durante toda la película ocurren cosas que uno no termina de entender, para después descubrir que todo lo que está pasando es por un ciclo temporal que se repite. De hecho, el guionista afirma que, de haber tenido todo el dinero del mundo y de haber sabido a dónde se dirigía la Saga del Infinito, le habría encantado hacer algo parecido. Eso sí, su compañero enseguida le baja de las nubes ya que, al no haber ocurrido nada de lo que se cuenta tras Los Vengadores (2012), entraríamos en una paradoja temporal bastante compleja de solucionar.

Otros artículos de Marvel que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar