Vengadores: Endgame no incluyó a los X-Men por cuestiones legales

Los guionistas de la película han hablado sobre los nuevos personajes que han llegado a Marvel

vengadores endgame tony stark

Vengadores: Endgame ha liquidado por completo la taquilla de todo el mundo y aunque todavía hay que tener cuidado con los spoilers (salvo si eres Scarlett Johansson), hay personajes sobre los que podemos hablar porque no estarán en la película de los hermanos Russo. Hablamos de los X-Men y los 4 Fantásticos, los personajes que ha recuperado Marvel tras comprar la división audiovisual de Fox. Muchos se esperaban, quizá, un avance de algunas de estas dos familias en algún punto de la cinta, pero lo cierto es que no será así y el motivo es bastante más mundano de lo que nos podamos llegar a imaginar.

Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de Vengadores: Engdame, han hablado sobre este tema con The New York Times y han explicado por qué Disney ha decidido no incluir a más personajes en su película. Se trató, simplemente, de una cuestión legal, ya que aunque el acuerdo entre ambas compañías estaba casi cerrado, cuando se escribió el guion de la última película de los Vengadores, los X-Men y Los 4 Fantásticos todavía eran propiedad de Fox, por lo que no podían hacer uso de ellos. Primero tendremos que ver X-Men: Fénix Oscura antes de ver a Lobezno y al resto en el UCM.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar