Este es el motivo por el que Vengadores: Endgame no tiene escena post créditos

Los hermanos Russo lo dejan claro: esto es como el final de un libro.

vengadores endgame nuevo trailer

Primero dijeron que sería algo que nos volaría la cabeza, pero, cuando llegó el momento de la verdad, lo que nos encontramos fue algo que no esperábamos: la nada, o casi. Vengadores: Endgame no tiene escena postcréditos, o al menos no como las que acostumbramos ver en todo el UCM. Sus máximos responsables, los hermanos Russo, han querido explicar por qué tomaron esta decisión a la hora de cerrar la cinta.

«Nunca tuvimos intención de hacerlo», explican en unas declaraciones recogidas por ComicBook a la hora de hablar de la elaboración de esta escena. El motivo de que nunca quisieran dar una pista sobre el futuro tras ver los créditos desfilar sobre el fondo negro es porque «esto es todo. Esto es el final. El libro se ha cerrado en este capítulo del universo Marvel y ahora es el momento de que se escriba uno nuevo».

Vengadores: Endgame póster

«Se llama ‘Endgame’ por algo», asevera Joe Russo para terminar de cerrar su explicación. Cerrar toda esta trama de una vez por todas supuso, además, un gran alivio para los hermanos directores; de hecho, propició que esta cinta fuera algo excepcional: «Esta ha sido la primera película de Marvel que hemos hecho sin pensar en el futuro».

Con todo esto, tanto Anthony como Joe concluyen que esta película de Vengadores ha sido su «Endgame», o al menos que lo es por el momento. Una despedida por todo lo alto que ha emocionado a las salas de medio mundo y que está arrasando en las taquillas, pero que ahora nos deja con todas las miradas puestas en la película Spider-Man: Lejos de Casa y sus posibles implicaciones de cara a la próxima fase del UCM. ¿Qué nos espera tras la descomunal Vengadores: Endgame?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar