Vengadores: Endgame supera la taquilla de estreno de El despertar de la Fuerza

La película de Marvel ha superado los 140 millones de dólares en su primer día

tony stark trailer vengadores endgame

El chasquido de Thanos ha llegado hasta Google y algunos científicos se preguntan qué consecuencias tendría este evento en la vida real, pero mientras todo eso ocurre, Marvel Studios se frota las manos con la taquilla que está consiguiendo Vengadores: Endgame en sus primeros días en cartelera. La película se estrenó en la medianoche del jueves en los cines de Norteamérica y solo los primeros pases le han valido para acumular un bote que ha superado el que consiguió Star Wars: El despertar de la Fuerza. Los primeros datos publicados por Box Office Mojo indican que la cinta ha superado los 140 millones de dólares solo en Estados Unidos.

Esta cifra se corresponde a la suma de la primera jornada de estreno más los pases del jueves por la noche, cuyo montante asciende a 60 millones de dólares. De esta forma, Vengadores: Endgame supera con bastante ventaja lo conseguido por Star Wars: El despertar de la Fuerza en 2015, cinta que en su primer día consiguió un total de 119,1 millones de dólares. Las previsiones de Disney dejan el cierre del primer fin de semana en unos 300 millones de taquilla, cifra que no contempla su actuación en el resto de países.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar