Vengadores: Endgame tenía título desde el principio

Marvel Studios nombró la película al comienzo de su producción

Vengadores reunidos

Entre los quebraderos de cabeza que más ha desquiciado a los seguidores de Marvel se encuentra el título de Vengadores 4. Ahora sabemos que se trata de Vengadores: Endgame, pero durante mucho tiempo estuvimos refiriéndonos a esta segunda parte con un número como apellido porque Marvel guardó con mucho celo este secreto (bueno, no tanto celo). A pesar de ello, no es que no tuvieran elegido el nombre hasta el último momento, más bien todo lo contrario. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha estado hablando con MTV News durante la alfombra roja de los Globos de Oro y la felicidad ha debido soltarle la lengua.

El reportero le preguntó a Feige por todo el secretismo que rodeaba a Vengadores: Endgame, sobre todo en lo que refería a su título oficial. El ejecutivo confirmó a este medio que el título de esta cinta se eligió al comienzo de su producción, es decir, cuando ambas películas empezaron a gestarse. Recordemos que Vengadores: Infinity War y Endgame se rodaron una detrás de la otra, aunque la última parte tuvo que volver luego a regrabaciones. Esto demuestra que durante más de un año se han estado callando el título para crear toda la expectación posible y así guardar uno de los secretos mejores guardados de la Casa de las Ideas. Además, y tal y como apuntan en el medio citado, la frase en la que Doctor Extraño hace referencia al «final del juego», se escribió conociendo ya el título del desenlace final.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar