Los directores de Vengadores: Endgame revelan el título alternativo que tenía la película

Durante mucho tiempo fue Infinity Gauntlet.

tony stark en vengadores endgame Vengadores: Endgame ha sido un rotundo éxito de taquilla, superando las cifras de Titanic. Marvel ha conseguido un nuevo hito en el cine de superhéroes y ha puesto el broche final de la fase 3, aunque quedan algunas películas en el tintero. Mientras los fans ya piensan en la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), aún sale información y detalles que no sabíamos de la cinta. En esta ocasión han sido los propios directores los que han revelado que Endgame no era el nombre inicial.

En declaraciones al podcast MTV Happy Sad Confused, Joe Russo confesó que Vengadores: Endgame «fue Infinity Gauntlet durante mucho tiempo». El nombre realmente podría ser confuso para los espectadores, porque indicaría que efectivamente los Vengadores necesitaban otro Guantelete del Infinito para derrotar a Thanos. Es cierto que Endgame tiene lugar después de los acontecimientos de Infinity War y era casi una obviedad que el Guantelete seguía siendo en principio la única manera de revertir la situación, pero los hermanos Russo decidieron que era un título demasiado evidente para destripar la trama. Esto explicaría también que se desvelara tan tarde el título final de la película.

También barajaron la posibilidad de dividir Endgame en dos partes, dada la extensión del metraje. «Solíamos bromear acerca de [dividir las películas en dos] todo el tiempo», explicó Joe Russo. _»Porque Alan Horn en Disney había supervisado El Señor de los Anillos y solía bromear al respecto. Como película de tres horas solo córtala por la mitad. No sé si hubiera logrado este tipo de éxito si lo hubiéramos dividido» concluyó. En otra entrevista los directores explicaron la decisión final de Capitán América, cuyo actor ya se despidió del personaje.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar