Vengadores: Infinity War confirma el significado de una importante frase

ATENCIÓN: esta noticia contiene SPOILERS de Vengadores: Infinity War.

Vengadores: Infinity War se estrenó en cines el pasado viernes 27 de abril en España y gran parte del mundo. Desde entonces, además de seguir amasando unas ventas y una taquilla excepcional, el largometraje dirigido por los hermanos Russo no ha hecho más que despertar incógnitas y teorías de todo tipo. Con una segunda parte confirmada para 2019, preguntar a guionistas y actores del reparto se ha convertido en el método habitual para los espectadores que quieren saber más sobre lo que pasa o está por pasar.

Antes de seguir, advertimos de que, a partir de aquí, entramos en terreno de spoilers. Un usuario, sediento por saber más, no ha dudado en ir directo a por James Gunn en busca de respuestas. El guionista de las dos películas de Guardianes de la Galaxia ha tenido que responder qué era lo que quería decir Groot en los compases finales de la película, cuando comienza a desvanecerse tras el chasquido de dedos de Thanos. Todos los que han visto al personaje anteriormente ya saben que solo se expresa con la frase «Yo soy Groot», unas palabras que solo determinados personajes pueden entender sin problemas.

En este caso, tal y como explica Gunn en la red social del pájaro azul, lo que el personaje quiere decir es tan solo «Papá». Dada la situación, esa palabra consigue un efecto más demoledor todavía, aunque también abre la puerta a la especulación. Dado que se trata del hijo del Groot que vimos en la primera película de Guardianes de la Galaxia, dado que este tuvo que sacrificarse, podría estar refiriéndose a él o, de lo contrario, referirse a Rocket, quien lo ha estado criando como si fuera su retoño.

Sea como fuere, refuerza aún más el dramatismo del momento más importante de toda la película, el mismo en el que Tom Holland decidió tirar de improvisación para clavar otro puñal más a los espectadores. Ahora, lo único que queda por saber es qué ocurrirá en Los Vengadores 4 y cuál será el futuro de Thanos y de todo el UCM.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar