Vengadores: Infinity War desvela las grandes incógnitas que deja la película de la mano de uno de sus directores

Atención: Este artículo contiene spoilers de Vengadores: Infinity War.

Los espectadores de Vengadores: Infinity War, película que en su segundo fin de semana ya ha superado los 1.100 millones de dólares de recaudación en taquilla mundial, están saliendo de las salas en shock tras ver de lo que es capaz Thanos con el Guantelete del Infinito. Y por qué no decirlo, además de estupefactos, también con muchas preguntas. Qué no daría cualquiera por tener a Joe Russo o a su hermano Anthony Russo esperando a la salida para poder preguntarle directamente y no tener la duda reconcomiéndole todo un año hasta el estreno de Vengadores 4 en mayo de 2019. Pues los alumnos de la Universidad de Iowa han podido hacer eso mismo.

Joe Russo, co-director de la cinta, ha dado una ponencia en su alma mater acerca de varios e interesantes aspectos técnicos de una película que figura entre las más ambiciosas de los últimos años. En ella, Russo ha respondido a las preguntas de los alumnos sobre temas como si la banda sonora es anterior o posterior al rodaje (es anterior, y de hecho Brolin pudo reaccionar a ella en su interpretación), o cómo pueden equilibrar drama con comedia, algo que no es absoluto fácil. Pero lo que realmente quería saber todo el mundo es la respuesta a dos de las dudas que ha dejado el visionado.

Por ejemplo, los universitarios preguntaron a Russo si la Gamora que Thanos ve una vez ha cumplido su objetivo es la real, que vuelve a ser una niña, y está dentro de la Gema del Alma. La respuesta a ambas por parte del cineasta es, como recoge Gizmodo, un claro sí: «Todo es color naranja porque está dentro de la Gema del Alma después de chasquear sus dedos. Cuando [Thanos] entra en la gema le vemos hablar con una versión mucho más joven de Gamora. […] Al final dice que “le costó todo” y se refiere a la única persona que amaba, Gamora. Por este motivo la mostramos dentro de la piedra al final de la película. Queríamos demostrarle a la audiencia que él tiene emociones, incluso siendo un monstruo.»

La segunda, pero no menos importante duda se refiere a los asgardianos supervivientes, de haberlos, y entre ellos figuran Valkyria y Korg. Puedes respirar con alivio, al menos en lo que respecta a la guerrera: «Thor dice a los Guardianes que Thanos asesinó a la mitad de su pueblo, pero antes de la escena inicial de la película escaparon algunas naves pequeñas con asgardianos, incluyendo a la Valkyria». El resto de preguntas nos tememos que pueden quedar sin respuesta hasta el 3 de mayo de 2019 con el estreno de Vengadores 4.

 

Cerrar