Vengadores: Infinity War desveló el final mediante Mark Ruffalo hace un año y nadie se dio cuenta

Vengadores: Infinity War fue destripada a medias por Mark Ruffalo el pasado año

(Atención: Esta noticia contiene serios spoilers de Vengadores: Infinity War)

Menuda impresión está dejando Vengadores: Infinity War, tanto en sus cifras en taquilla, donde ha superado ya toda la recaudación mundial de la Liga de la Justicia en menos de una semana, como con los propios espectadores, que están pasando por una montaña rusa de emociones al ver la cinta en cines. Y es que, y esta es tu última oportunidad para huir de los spoilers como si te persiguiera Thanos, la cosa no termina bien para varios personajes. Para muchos, en realidad. Y eso que ya estábamos sobre aviso. Mark Ruffalo nos advirtió y no quisimos escucharle.

Claro, no quisimos porque no deseábamos conocer el desenlace ni datos relevantes de la película, y porque, francamente, aquello sonó en aquel momento como una broma que tanto Ruffalo, que da vida a Bruce Banner/Hulk, como Don Cheadle, que interpreta a James Rhodes/Máquina de Guerra, estaban improvisando en el programa Good Morning América desde el evento D23 2017 de Disney, celebrado el pasado verano. Pero visto en retrospectiva, esta charla fue profética. Aquí está el momento en cuestión: 

El entrevistador, en aquel entonces, intentaba sonsacar a Ruffalo algo sobre el destino de Asgard en Thor: Ragnarok. El actor solo dijo que la cosa no acababa especialmente bien para los héroes, pero la bomba llegaba en su siguiente afirmación: «Espera a ver la siguiente. La mi- todos mueren«. Sí, a Ruffalo casi se le escapa que la mitad de personajes quedaban aniquilados, y rápidamente recurre a la exageración ante el gesto de sorpresa de Cheadle, que le espeta con un «¡Tío!».

«No, no, todos no… ¿Eso se puede cortar? Uh, ¿me he metido en problemas?», decía Ruffalo. Efectivamente, en el momento quedó como una mera chanza sin importancia y que pocos creyeron. Salvo los lectores de El Guantelete del Infinito, que ya sabían por el cómic que algo había. Y ahora ya ves, contando otra vez los días hasta el 3 de mayo de 2019. ¿Se atreverá Ruffalo a adelantar algo de Vengadores 4?

 

Cerrar