Vengadores: Infinity War: Disney arruinó el mejor easter egg de la película

Vengadores: Infinity War: Disney arruinó el mejor easter egg de la película

Desde que se estrenara Vengadores: Infinity War hemos sabido de muchas de las referencias que los directores, los hermanos Russo, introdujeron en el extenso metraje de la película. No obstante, aún no habíamos oído hablar de uno de los guiños que más hubiesen entusiasmado a los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel si Disney no lo hubiese descartado en la saga de montaje.

Ha sido durante una reciente entrevista con The Huffington Post donde los realizadores se han referido, por primera vez, a una de las sorpresas que habían preparado para el estreno de la última entrega de Vengadores. ¿Recuerdas el momento en el que Tony Stark saca su teléfono móvil para contactar con Capitán América tras ser animado por Bruce Banner? Esa escena guardaba relación directa con el final de Capitán América: Civil War.

En aquella película, Steve Rogers enviaba un paquete a Iron Man con un móvil y una nota en la que le invitaba a llamarle y a aparcar sus diferencias si le necesitaba en el futuro. En Vengadores: Infinity War, Stark recurría a esta opción mostrando, durante un breve espacio de tiempo, el número de teléfono de Capitán América. La intención inicial de los cineastas era que permaneciera en pantalla el suficiente tiempo como para que los espectadores pudiesen recordarlo.

Cuando llamaran una vez finalizada la película, lo que encontrarían sería un audio grabado de Rogers como si de un contestador automático se tratase. Lamentablemente, los abogados de Disney no aceptaron la propuesta de los Russo, que finalmente debieron introducir un número falso que no conducía a ninguna parte: “Teníamos la intención de crear un mensaje de voz falso de Steve Rogers. Así la gente que viera el film y llamara al número escucharía un mensaje de voz de Steve Rogers”, ha explicado Joe Russo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar