Vengadores: Infinity War: Elizabeth Olsen cree que hay un gran error en Bruja Escarlata que se debe solucionar

La Bruja Escarlata es uno de los personajes más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel y de los propios cómics de la compañía. En la última película estrenada por la casa, la arrasadora Vengadores: Infinity War, este personaje juega un rol imprescindible para el transcurso de sus acontecimientos, en el que no vamos a entrar para esquivar esa peligrosa bala que son los spoilers. Sin embargo, no se ha librado de contar con cierto problema que, según su actriz, merece ser solucionado por parte de los responsables de los largometrajes.

Elizabeth Olsen, la actriz que se encarga de dar vida a la poderosa bruja en la gran pantalla, ha concedido una entrevista a Elle en la que ha señalado la problemática que rodea a la heroína. «No debería ser tan solo un corsé escotado», comenta la actriz en referencia al vestuario de su personaje, «me gustan los corsés, pero me gustaría que fuera algo más alto. Todas tienen esas cosas que les cubren. Tessa Thompson lo tiene, Scarlett lo tiene». 

Olsen señala que, incluso, este asunto es algo que se ha comentado en el set de rodaje: «Soy la única que tiene escote, y es una broma constante porque apenas han hecho evolucionar mi traje de superheroína». Aunque, cuando mira al diseño de los cómics, apuntala que estos eran incluso peores. «Era un leotardo y una cinta para la cabeza así que… uf, es horrible, es tan horrible…», comenta, consciente de que lo que se busca con estos diseños es crear «imágenes icónicas» en lugar de «representar a la mujer media».

Aun así, alaba la labor de Marvel Studios con sus obras. Los responsables saben de las quejas de la actriz y probablemente ya estén trabajando en realizar modificaciones, algo que se debe al reconocimiento de «que tienen una plataforma inmensa, y la están usando de forma que sea lo más inclusiva posible tanto con sus historias como con su representación del mundo».

Está por ver si el equipo de Marvel se pone manos a la obar para satisfacer esta necesidad de Elizabeth Olsen y acabar con esa imagen que considera incómoda. ¿Habrá un rediseño de la Bruja Escarlata para las siguientes películas de la productora?, ¿lo veremos en la próxima Vengadores?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar